River sigue sin encontrar su mejor funcionamiento, pero gracias a algunas individualidades le alcanza para seguir en carrera en la Copa de la Liga. Sufriendo y por momentos siendo superado por su rival, el “millonario” le ganó por 2 a 1 a Belgrano y avanzó a la semifinal del certamen.
Cuando se jugaban tres minutos de tiempo adicional y la definición parecía encaminarse directo a los penales porque el partido estaba 1 a 1, apareció Facundo Colidio para convertir su primer gol y poner el traje de héroe para el conjunto de Núñez. El venezolano Salomón Rondón (con desvío en el defensor Matías Moreno) puso en ventaja a la “banda” a los 16 minutos del complemento y a los 35 llegó el merecido empate con un potente cabezazo de Lucas Passerini.
“En los ‘mata mata’ hay que ganar y ganamos”, reconoció Martín Demichelis, consciente de que su equipo debe mejorar si pretende luchar por el título. “Insistimos hasta el final y encontramos ese segundo gol que queríamos. Siempre hay cosas para corregir. Después haré el análisis puertas adentro. Nos costaron algunos tramos, pero se dio el partido que esperábamos”, agregó el DT. El encuentro fue de ida y vuelta en el primer tiempo, con River manejando la pelota, aunque sin profundidad. Fueron 45 minutos con muy pocas emociones. La chance más clara del “millo” llegó a los 41’, cuando Nahuel Losada tapó un remate de Esequiel Barco.
El complemento arrancó con todo. A los cuatro minutos, el “pirata” puso el 1 a 0, aunque el gol, fue anulado por instancia del VAR. Franco Jara se anticipó a Franco Armani para mandar el balón al fondo de la red, pero el tanto fue invalidado debido a una posición adelantada en la jugada anterior del delantero que fue advertida por el video asistente.
Y el primer gol llegó luego de un centro de Enzo Díaz, que Rondón cabeceó y al rebotar en Moreno dejó sin chances a Losada. River pudo aumentar la ventaja con una gran definición de Nicolás De la Cruz que fue salvada por el arquero del equipo cordobés.
El empate llegó luego de una pelota perdida en ataque por el “millonario”. Facundo Lencioni envió un preciso centro desde la izquierda y Passerini cabeceó entre González Pirez, Paulo Díaz y Funes Mori. El árbitro Facundo Tello anuló el tanto por offside, pero el VAR corrigió la decisión y convalidó el gol.
En el tercer minuto adicional, Barco armó una muy buena jugada por el sector izquierdo. Esperó que desborde Enzo Díaz y le puso un gran pase. El lateral tiró un pase atrás y Colidio definió en gran forma al primer palo del arquero. 2-1 y desahogo para el “millo”.
Fue el primer festejo para Colidio con la camiseta de River, la que la vistió en 370 minutos divididos en 14 partidos. “Por algo decidí venir a este club”, dijo el rafaelino de 23 años, que en el mercado de pases anterior se inclinó por el club de Núñez en lugar de Boca. “Estoy muy contento de estar acá, es un grupo excepcional. Siempre voy a tratar de aportar desde donde me toque, trabajando y siendo lo más profesional que pueda. Por suerte esta vez llegó el gol y el desahogo. Internamente, lo que quiere un delantero es hacer goles. Siempre está el pensamiento de querer marcar. Cuando no se puede, hay que seguir trabajando, seguir insistiendo. Este es un grupo que viene trabajando muy duro. A mí me tocó llegar hace poco y me di cuenta del profesionalismo que hay en este club”, agregó el atacante.
Al margen del triunfo, “Nico” De la Cruz fue autocrítico y realizo un análisis más profundo. “Los rivales nos agarran la mano. Sabemos que el año fue muy largo, de muchos partidos. Entonces el trajín y el agotamiento se van sintiendo en el final de la temporada. De tanto insistir y de tanto ir, encontramos la victoria sobre el final”, expresó el uruguayo, uno de los mejores valores en el conjunto de “Micho”.
River ya está en semifinales, pero está claro que deberá mejorar su rendimiento si pretende subirse a lo más alto del podio del fútbol argentino.