Culminó el segundo Tour de la Liga Argentina de Vóley, disputado en Mar del Plata, con suerte dispar para los equipos tucumanos en el último día. Para Tucumán de Gimnasia, el cierre fue inmejorable, logrado su segundo triunfo al hilo, mientras que Monteros Vóley cayó en sets corridos.
El “lobo” logró ayer su primer triunfo en la máxima categoría, ante Obras de San Juan, y hoy, con el envión anímico, logró un nuevo éxito ante San Lorenzo. Y además, en sets corridos, contra un equipo que traía un récord de 3-1; los parciales fueron de 25-19, 25-21 y 25-16, y Pedro "perico" López, opuesto del equipo tucumano, fue el máximo anotador, con 19 puntos.
Con este triunfo, Tucumán de Gimnasia cerró el Tour 2 con dos victorias y una derrota, lo que le permite ubicarse, por ahora, en el séptimo puesto, con seis puntos, producto de dos victorias y tres empates.
Trago amargo
Para Monteros Vóley, tras el sufrido triunfo sobre Boca logrado ayer, el cierre de la acción en Mar del Plata fue más esquivo: no pudo hacer pie en su duelo ante Policial de Formosa, y cayó por 3-0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-21. Los 14 puntos de Pablo Frontini no fueron suficientes para el “naranja”, que sufrió, sobre todo, a Gerónimo Elgueta, opuesto de Policial, que fue el máximo anotador con 20 puntos.
El elenco del sur de la provincia se ubica en el octavo puesto; al igual que Tucumán de Gimnasia, suma dos triunfos y tres derrotas, aunque cuenta con un coeficiente ligeramente inferior. Ahora, la acción se mudará, justamente, a Monteros: del jueves 14 al domingo 17, el Polideportivo Municipal será sede del tercer Tour.