Preocupación entre padres: el colegio Aconquija deberá cerrar

Preocupación entre padres: el colegio Aconquija deberá cerrar

Colegio del Aconquija. Colegio del Aconquija. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/Colegiodelaconquija.sec
03 Diciembre 2023

A pocos días de finalizar el ciclo lectivo 2023, la comunidad del colegio Aconquija se encontró con la noticia de que la institución debía cerrar sus puertas. El establecimiento habría perdido una disputa judicial por el terreno y tuvo que suspender las actividades escolares sin haber concluido con el cronograma del año, según indicó un grupo de padres que se reunió en las afueras de la institución para manifestar su preocupación y descontento.

En 2024, la entidad situada en Yerba Buena cumpliría 30 años desempeñándose en la enseñanza. Es un colegio integrador donde todos los miembros se consideran “una familia” y atienden escolarmente a más de 300 niños, niñas y adolescentes.

Según los padres, las autoridades del colegio no habrían informado la situación, sino que se enteraron a través de un síndico que llegó para observar el terreno.

Contaron que el desalojo podría producirse el 22 de diciembre. “¿Qué hago yo con mi hijo con discapacidad, como tantas mamás que tenemos chicos con patologías? “, planteó Carolina Monje, una de las referentes del reclamo. Además, la mujer advirtió que “no se consigue cupo” en otros establecimientos, y que, en caso de lograrlo, será en instituciones “carísimas”.

Una madre, en diálogo con “Buen Día”, el matutino de LG Play, señaló que es necesaria “una solución”. “No sabemos qué vamos a hacer. ¿Qué hacemos con los chicos que tienen integración? ¿Los docentes? Es una comunidad muy grande”, indicó. Y recordó que ya había matriculado a sus dos hijas. “Ahora el problema es ver qué se hace. Hay un par de colegios que nos abren sus puertas, pero no estamos en condiciones de afrontar una cuota tan alta como la que están pidiendo”, remarcó.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación se hizo presente para garantizar a la comunidad educativa que todo el alumnado finalizará el año de aprendizaje.

“Es una situación complicada, difícil, ya que ellos están funcionando en un establecimiento que no es propio, y sobre el cual aparentemente hay una resolución para el desahucio, con lo cual están dando un plazo para desocupar (el inmueble) que es el 21 de diciembre”, señaló Roberto Day, director de Educación Pública de Gestión Privada, en una entrevista con LG Play. Y añadió que la cartera a cargo de Susana Montaldo está realizando un relevamiento de las vacancias en instituciones de la zona. “En caso de que la medida se lleve a cabo, (el objetivo es) poder dar respuestas a los padres y, mediante un trabajo coordinado, poder reubicar -en caso de ser necesario- a todos los alumnos, y que ninguno tenga inconvenientes y puedan continuar”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios