Ruberto se quedó con la Bota de Oro del Mundial Sub-17

Ruberto se quedó con la Bota de Oro del Mundial Sub-17

El jugador de River Plate fue el goleador del torneo en el que se consagró Alemania.

PRIMER BESO. Ruberto besa el coqueto trofeo por ser el goleador del torneo. La distinción recibida anuncia un buen futuro del jugador. PRIMER BESO. Ruberto besa el coqueto trofeo por ser el goleador del torneo. La distinción recibida anuncia un buen futuro del jugador.
02 Diciembre 2023

Ocho goles en siete partidos fue el rendimiento que tuvo Agustín Ruberto en el Mundial Sub-17 que se jugó en Indonesia. Así, con más goles que partidos disputados pese a que no marcó en todos los juegos, el delantero de River Plate quedó al tope de la tabla de goleadores del certamen en el que Argentina quedó cuarta.

Es la primera vez que en esta categoría un jugador de bandera argentina obtiene el galardón, pero es la séptima vez en la historia que un futbolista albiceleste consigue quedar al tope de la lista de artilleros en las diversas Copas del Mundo. En la lista también están, Guillermo Stabile con sus ocho gritos en el primer Mundial de la historia de 1930 y Mario Alberto Kempes con sus 6 anotaciones en la edición de 1978 que tuvo a Argentina como campeona por primera vez son los dos que se ubicaron al tope del listado a nivel mayor. Los otros registros son todos en los Mundiales Sub 20 con Ramón Díaz en Japón 1979 (8), Javier Saviola en Argentina 2011 (11), Lionel Messi en Países Bajos 2005 (6) y Sergio Agüero en Canadá 2007 (6).

El campeón

Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales, se consagró campeón del Mundial Sub-17 al imponerse por 4-3 en la definición por penales ante Francia, después del empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, el combinado germano consiguió el primer título en su historia en esta categoría. 

Comentarios