Luego de la suspensión de las elecciones de mañana por una medida cautelar de la Justicia, varios hinchas de Boca Juniors se autoconvocaron para realizar una movilización hacia La Bombonera con el objetivo de manifestar el descontento con la decisión y el vice y candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme, anunció que estará junto a ellos.
"Quiero mandarles un beso gigante y decirles que me siento orgulloso. Sé que se están convocando para el domingo y voy a ser uno más de ustedes. El domingo nos veremos", dijo en referencia al movimiento convocado para las 16 que finalizará en el playón 2 del estadio y podría terminar con un discurso del propio Riquelme. Otro motivo por el cuál los simpatizantes expresarán el descontente es repudiar una posible intervención del club por parte de la justicia. Con este panorama, no hay que descartar que si así lo considera pertinente, la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles, pueda colocar a un interventor en Boca para que administre la institución hasta que los socios elijan en los comicios quiénes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro por los próximos cuatro años. Por lo pronto, ambas partes se mostraron reticentes a esa opción.
ð¹En un video difundido en sus redes sociales, el Vicepresidente Juan Román #Riquelme se sumará a la convocatoria de los hinchas de #Boca en #LaBombonera este domingo 16 hs.pic.twitter.com/Z6ia6j1XsO
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) December 2, 2023