El senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, participó del VII Seminario Internacional de Ética en el Gerenciamiento de Salud que se realizó en el Vaticano. Allí, le dio un mensaje al Papa Francisco en nombre de los tucumanos y las tucumanas.
“Le transmití a @Pontifex que los tucumanos y tucumanas se preocupan por su salud, lo quieren mucho y rezan por él”, publicó el senador en su cuenta de X (ex Twitter).
Según contó en sus redes sociales, “el Papa Francisco tuvo una audiencia con los participantes en el seminario sobre ética en la gestión de la salud”. En tal oportunidad, el sumo pontífice “aprovechó para reflexionar sobre su salud: ‘como puedes ver, estoy vivo’, bromeó. ‘El doctor no me dejó ir a Dubai. La razón es que hace mucho calor allí, y pasar del calor al aire acondicionado no es conveniente en esta situación bronquial’”, relató.
Yedlin recordó que el Papa tuvo "una bronquitis muy aguda e infecciosa” y, de acuerdo a las palabras de Francisco, ya no tiene fiebre, pero sigue con los antibióticos.
“El Papa Francisco se ha estado recuperando de una inflamación pulmonar desde el sábado, cuando se sometió a un TAC para evaluar adecuadamente su condición médica en medio de los síntomas de la gripe”, precisó el senador tucumano.