Tucumán sigue pisando fuerte en el tiro nacional. Con una espléndida performance, Joaquín Cisneros (h) se consagró campeón de la Copa Sudamericana Trap (Foso Olímpico) que se desarrolló en el Tiro Federal de Buenos Aires.
Con su conquista, el joven de 19 años ratificó su condición de líder del ranking de la categoría Senior del país, asegurando su boleto a la Copa de las Américas que se desarrollará a fines de febrero en República Dominicana.
En la primera fase, Cisneros acertó 115 disparos de los 125 intentos posibles que le dieron el liderato compartido con Ricardo Baralo, el otro tucumano que terminó tercero en la competencia continental.
En la fase final, Cisneros mostró toda su calidad. Bajo una gran tormenta, tuvo 39 aciertos de 50 platillos. Así, le sacó tres puntos de ventaja al santiagueño José María Palacios que se quedó con el segundo puesto de la competencia.
En tanto, Baralo quedó eliminado en la penúltima ronda al solo acertar 33 disparos de los 40 intentos.
Vale mencionar que el equipo argentino conformado por Cisneros, Baralo y el santiagueño Federico Martín Ruíz se coronaron campeones. El podio fue completado por Perú y Uruguay.