La designada ministra de Seguridad del próximo gobierno, Patricia Bullrich, agradeció al presidente electo Javier Milei por el apoyo y prometió ser implacable contra el crimen y el narcotráfico. "Es simple: el que las hace, las paga", escribió en la red social X (ex Twitter).
Bullrich -quien ya ocupó ese mismo cargo entre 2015 y 2019 bajo la administración de Mauricio Macri-, agradeció a Milei "la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad".
"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden", sentenció. Y cerró: "Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga".
El nombramiento tiene lugar luego de que, en las últimas horas, la ex candidata de Juntos por el Cambio convocara a elecciones en el PRO para 2024 y anunciara que no presentará candidatura. "Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato", adelantó en la red social X.
En tanto, afirmó que dedicará todo su "esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura".
Horas antes de su confirmación como futura ministra de Seguridad, Bullrich insistió en la necesidad de impulsar un "nuevo régimen penal juvenil", al considerar que la normativa podría poner "un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva".
"Recibí a los papás de Joaquín Sperani, adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinado por otro de su misma edad en Laboulaye, Córdoba", escribió desde su cuenta en X.
El caso policial mencionado este viernes por Bullrich ocurrió el 29 de junio pasado cuando Joaquín Sperani desapareció luego de dejar su bicicleta en el patio de la escuela IPEM 278 "Malvinas Argentinas", de Laboulaye, a la que asistía, pero nunca ingresó a clases. Cámaras de seguridad de la zona lo registraron cuando caminaba por la vereda del colegio acompañado por uno de sus amigos y compañero de escuela, quien días después confesó el crimen. El menor fue detenido y luego liberado, el 23 de octubre pasado, después de que la abogada solicitó que quedara bajo el cuidado de sus padres.