Mantener una alimentación saludable y variada es una de las claves para mantener una piel sana. Además, especialistas desarrollaron complementos aptos para el consumo o aplicación externa que retrasan la aparición de arrugas. Lo que pocos saben es que hay ejercicios faciales que pueden frenar la aparición de signos de envejecimiento.
Así como los músculos del cuerpo ganan forma y volumen con los ejercicios, los del rostro pueden ganar elasticidad y tonicidad. Practicarlos entre tres y cuatro veces por semana puede ser suficiente para ver resultados en pocos meses.
Ejercicios faciales anti arrugas
Beso en el aire. El primer ejercicio fortalece mejillas y labios, lo que permite lograr mayor firmeza y actúa logrando firmeza en esas zonas del rostro. Para realizarlo, se deben inflar las mejillas y posicionar los labios en posición de succión o como si se estuviera tirando un beso al aire. Repetir el ejercicio en tres series de 20.
Lengua afuera. Este ejercicio beneficia los músculos de mandíbula y cuello y, aunque puede verse gracioso, logra tonificarlos. Para realizarlo se debe abrir la boca y sacar la lengua, extendiéndola tanto como sea posible durante cinco segundos. Realizar tres series de 15 repeticiones.
“V” invertida. Esta práctica puede prevenir una de las arrugas que más se busca evitar: las patas de gallo. Más que un ejercicio, es una especie de masaje facial para el que se utilizarán los dedos índices y mayores de ambas manos. Los índices se posicionarán en el ángulo exterior del ojo; los mayores, en las aletas de la nariz. Ambos deben aplicar presión mientras se parpadea. Realizar 20 parpadeos en tres series.
Boca de pez. Este ejercicio consiste en poner los labios en posición de “O”, simulando la apertura de boca del pez. Pero no se debe abrir y cerrar la boca, simplemente se debe mantener los labios con forma de “O” durante cinco segundos. Realizar tres series de 15 repeticiones. Al finalizar cada repetición, es recomendable llenar de aire las mejillas lo máximo posible.