El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, fue designado como presidente de la comisión permanente de Juicio Político. Se trata de una delegación clave, pues tiene la misión de correr traslado o no a los pedidos de destitución contra funcionarios públicos provinciales por presunto mal desempeño. Como vicepresidente se eligió al oficialista Aldo Salomón y como secretario actuará Walter Berarducci.
En diálogo con la prensa, Mansilla indicó que no quedaron trámites pendientes por resolver de la gestión anterior, pero que ingresó un pedido de juicio político contra un magistrado que fue nombrado recientemente. “Se le está haciendo corrimiento de trámite administrativo; es una causa que será estudiada lo más rápido posible para ver qué dictaminamos”, indicó. Según se pudo averiguar, la acusación que se presentó es contra Gonzalo Ortega, designado recientemente como juez del Colegio de jueces penales del centro Judicial de capital. Venía actuando como subrogante y por una de esas intervenciones es que se lo denunció.
El ex intendente de Aguilares mantiene una muy buena relación con el gobernador Osvaldo Jaldo y es reconocido entre la dirigencia por mostrarse siempre dialoguista y verticalista. Salomón, ex intendente de Alderetes, forma parte de la mesa chica del mandatario provincial, mientras que Berarducci integra el bloque alfarista Compromiso Tucumán. También forman parte del comité los oficialistas Sara Assan, Tulio Caponio, Mario Leito, Paula Galván, José Orellana, Francisco Serra y Christian Rodríguez; el alfarista Rodolfo Ocaranza; y el bussista Eduardo Verón Guerra.