Sergio Gómez no se conforma y ya tiene objetivos claros para 2024 en Atlético Tucumán
Pese a que culminó mucho mejor de lo que empezó, el 2023 terminó con sabor amargo para Atlético. Es que, con la derrota ante Huracán, se quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana del 2024. Y Sergio Gómez, uno de los entrenadores “decanos”, admitió que el enojo por no conseguir el objetivo fue importante.
“Estuve dos días sin salir de mi casa. Considero que merecimos ganar, y nos quedamos con las manos vacías. El contexto estaba como para cerrar el año con una clasificación. Es una frustración, una bronca impresionante la que uno tiene, pero hay que ser resiliente a todas estas situaciones, y siempre tiene que haber una revancha. Si bien va a ser el año que viene, hay que volver a intentar, porque así es la vida”, reflexionó Gómez, en diálogo exclusivo con LG Play.
El entrenador admitió que, si bien en su llegada al club, la intención era escapar de la zona baja, la ilusión de clasificar a copas internacionales siempre estuvo. “Cuando llegamos había un temor muy grande por el descenso. Internamente con los jugadores si lo hablábamos, sabíamos que si lograbas un objetivo te ibas a llevar el otro”, dijo al respecto.
El DT también hizo referencia a los comentarios de los hinchas, que acusaron a la dupla técnica de conformistas. “Si no fuéramos ambiciosos, no estaríamos acá. Lo que no pasó el domingo era un paso recontra importante para nuestra carrera como cuerpo técnico, después de todo lo que hemos recorrido. Tengo la tranquilidad de que respeté e intenté hacer todo lo que estaba a mi alcance para entrar a una copa internacional”, agregó.
El 2024 está a la vuelta de la esquina y se espera que en el “decano” haya una limpieza profunda de plantel. En ese sentido, el técnico recalcó que para armar el nuevo plantel se tendrá en cuenta el sentido de pertenencia. “Para nosotros eso es muy importante, pero no tiene que ver con el tiempo que estas en el club. Si yo estoy hace un mes en el club, vos 30 años, y yo lo respeto y vos no, ¿quién tiene sentido de pertenencia?”, cuestionó.
“Desde el primer día que llegamos a un club, nos ponemos la camiseta y lo respetamos, siendo agradecido, siempre pensando en lo mejor para el club, siendo profesional, entregando todo de sí todos los días. Eso es respetar la camiseta, ser respetuoso con los hinchas y con la dirigencia. A nosotros nos ha servido y lo seguimos implementando”, indicó Gómez que, si bien no dio nombres, evidentemente refería al reciente conflicto que mantuvieron el cuerpo técnico y los jugadores con Ramiro Carrera, que el año que viene jugaría en Lanús.
En tanto, está claro que en el mercado de pases habrá cambios de nombres, eso está claro: en un principio serán entre 12 y 15 bajas. Por lo que el plantel del 2024 será muy diferente al de los últimos dos años en Atlético. “Justo coincide con varios contratos que se terminan, pero somos conscientes que no siempre se consigue lo que se quiere. Se dan muchas situaciones, a veces se engaña mucho a la gente. Se dice: ‘tal jugador quiere volver’, ellos hablan en los medios, pero después te dicen que no. Juegan con la gente”, explicó.
En el primer semestre del próximo año se jugará la Copa de la Liga y en el “albiceleste” ya tienen claro cual será el objetivo. “Vamos a ir a clasificar entre los cuatro mejores en la Copa de la Liga que es un torneo corto, por eso digo que los jugadores deben buscar ese equilibrio para no caerse cuando haya una derrota porque ahí reciben muchos insultos, aunque no debería ser así; ni creérsela cuando ganan un partido y son muy alabados, tampoco debería ser así. Hay que encontrar ese equilibrio para estar fuertes. No nos vamos a quedar en Atlético para ver que pasa. Yo soy muy ambicioso, siempre vamos a ir para adelante”, remarcó el ex DT de Ferro.
Para cerrar el aspecto deportivo, el entrenador le dejó un mensaje a la hinchada. “Quiero agradecerles el apoyo y el respeto todos estos meses, lo que hicieron el partido con Huracán, con Independiente, en todos, fue hermoso, y me dio mucha bronca no retribuirles con el resultado. De nuestro lado, en los planteles donde estemos, vamos a intentar que siempre se respete al hincha, queremos que cuando termine el partido se vaya tranquilo a su casa, sabiendo que el resultado quizás no se dio, pero que sienta que el jugador lo dio todo”, cerró.
La dupla solidaria
Tanto durante su pasado en San Martín, como ahora en el “decano”, los entrenadores muestran un perfil poco habitual en jugadores de fútbol y entrenadores. “Favio (Orsi) ahora está colaborando con un grupo de chicos que está saliendo de las adicciones. Me parece que es acercarse a la realidad, en este trabajo vivimos en una burbuja y eso hace que no valores el lugar en el que te encontrás”, señaló.
Con acciones solidarias y en silencio, Gómez recorrió varios barrios tucumanos y piensa seguir haciéndolo, mientras invita a los jugadores a involucrarse. “Me gusta llevar a los jugadores para que vean otra realidad. Mis amigos y mi familia tienen comedores o merenderos. Aportas un granito de arena a la sociedad, te hace valorar y agradecer lo que tenes. Yo vivo así, nunca me van a ver fastidioso. A mis hijos les transmito lo mismo, que sean agradecidos por tener las cuatro comidas, celulares, que para nosotros parecen cosas mínimas, cuando hay personas que no tiene para comer ni una vez al día”, reflexionó el DT.