La tregua entre Israel y Hamas se extendió hasta mañana, lo que permitirá más liberaciones de rehenes en manos del grupo islamista a cambio de presos palestinos.
Al comienzo pactada para cuatro días y prolongada dos más, la tregua expiraba hoy a la madrugada, pero los países mediadores en este conflicto, Qatar, Estados Unidos y Egipto, presionaban para conseguir una extensión que se obtuvo in extremis.
Minutos antes del plazo, el Ejército de Israel anunció que, “a la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de rehenes, la pausa operativa continuará”.
Tregua
Poco después, Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, anunció en un comunicado un acuerdo para "extender la tregua por un séptimo día".
Qatar, principal mediador, confirmó a través de su Cancillería “un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día adicional bajo las mismas condiciones”.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ratificó la prórroga después de haber recibido una nueva lista de “mujeres y niños” rehenes que serán liberados el jueves.