El voluntariado Domingos de Rayuela es un espacio autogestionado, destinado a promover los derechos de niñas, niños y adolescentes. Allí, se realizan tareas de acompañamiento y contención a 37 niñas que se encuentran bajo el resguardo de la justicia, en un hogar de niñas.
Con el objetivo de celebrarles la navidad, se organizó una lotería navideña para este domingo 3 de diciembre en Santos Discépolo, ubicado en La Rioja 219. La jornada se realizará de 16 a 19, y el valor del cartón será de $ 1.500. Además, se presentarán los artistas Huerto Bulacio y Héctor Lagoria.
Para más información comunicarse a las redes sociales @domingosderayuela o al contacto 3815099048.
Reseña
Desde 2009, el voluntariado Domingos de Rayuela acompaña en la contención de las niñas, niños y adolescentes con actividades recreativas, educativas y culturales en un hogar de niñas. La institución alberga actualmente 37 niñas, de entre cuatro y 12 años, quienes son separadas de sus núcleos familiares originarios por disposición de la Dirección de Familia o del Poder Judicial, en casos judicializados.
"El voluntariado constituye un grupo independiente, compuesto por jóvenes estudiantes de diversas carreras y trabajadores que no presenta ninguna vinculación partidaria, autogestionado, en vías de concretar su personería jurídica. No recibe subvención de ningún tipo, las actividades se desarrollan con recursos propios y por medio de contribuciones de particulares", dijeron en la institución.
"Brindamos contención a través de actividades culturales, recreativas, educativas y colaboramos en la consolidación de su autoestima por medio de las tareas destinadas a celebrar fechas instituidas fundamentales para la infancia: cumpleaños, día del niño, navidad y reyes", indicaron.
Y agregó: "Desarrollamos diversas estrategias destinadas a la consolidación de un espacio en el que se propugne el diálogo, la contención, la autovaloración, el respeto por el otro, buscando la reinserción de los niños, niñas y adolescentes a una infancia saludable desde el aspecto psicológico y emocional, con acciones concretas que permitan además de su normal crecimiento, su inclusión en el mundo que los rodea".