Video: familiares, compañeros y amigos despidieron con honores al bombero fallecido
Como un héroe. Así, con ese alto honor, fue despedido este jueves Jonathan Ezequiel Agudo, el bombero que falleció por las heridas sufridas durante el incendio del domingo en el Mercado Persia. Pasado el mediodía, cuando partió el coche fúnebre, las sirenas de los vehículos de las distintas fuerzas de la provincia se hicieron sentir entre el dolor y el orgullo. La escena fue conmovedora.
"Perdió la vida prestando servicio y debe ser reconocido como tal", dijo emocionado Joaquín Girvau, jefe de la Policía. La ceremonia velatoria se realizó en José Colombres 40. De ahí, el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cuartel de bomberos donde trabajaba Agudo y luego hacia el cementerio de la localidad de Mancopa, cercano a Los Bulacios, donde había nacido el joven de 32 años.
Allí, efectivos de distintas fuerzas contemplaban en silencio la ceremonia previa a la inhumación de los restos. Luego, los aplausos de despedida para decirle adiós a Agudo. Un cimbronazo que pegó fuerte entre los bomberos de la Policía y los voluntarios. En los rostros de familiares y amigos se evidenciaba el dolor que no querían o no podían traducir en palabras.
El último registro
La última vez que lamentaron el fallecimiento de un bombero en acción fue en 2012, cuando el jefe de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle, Zenón Lazarte, fue embestido por un automóvil cuando asistía a un motociclista que se había accidentado en la ruta 307.