El concejal radical, Gustavo Cobos, instó al municipio de la capital a relevar el estado en el que se encuentran las ferias, tras la tragedia del Mercado Persia.
“El incendio del domingo pasado en el Mercado Persia, que provocó no solo la pérdida de puestos de trabajo, sino también la muerte del bombero Jonathan Agudo, no puede quedar como una anécdota en la ciudad. El municipio de San Miguel de Tucumán tiene que hacer urgente un relevamiento del estado en que se encuentran las ferias de similares características que hay en la ciudad: si están habilitadas, las medidas de seguridad, las condiciones laborales. Y en caso de que tengan que hacer refacciones, que se realicen de manera inmediata sin afectar más puestos de trabajo”, afirmó.
El edil radical presentó esta mañana, junto con su par José María Canelada, un proyecto de ordenanza para que el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, lleve adelante el relevamiento que permita conocer la cantidad de ferias que hay en la ciudad, dónde están ubicados, cuáles son las condiciones edilicias y de seguridad y cuál es la situación legal. “Cumplido ese relevamiento, la autoridades deben hacerlo público y se debe proponer un plan para ponerlos en valor y regularizar su situación”, detalló Cobos.
El proyecto deja claro que todas las medidas y acciones que se lleven adelante deben tomarse respetando el derecho a trabajar de los comerciantes o feriantes, ayudándolos a regulizar su situación.
Cobos añadió: “No podemos tener otra tragedia como la que vivimos. El municipio debe informar cuántos mercados como el Persia hay en la ciudad. Reitero, lo que ha sucedido el domingo, y la muerte del bombero Agudo, no puede quedar como una historia que cada tanto recordaremos”.