Gerónimo Vargas Aignasse: "A la Policía Metropolitana de CABA la pagan las provincias"
¿Cómo es el país que viene a partir de la nueva gestión presidencial de Javier Milei?, ¿qué pasará con la economía?, ¿cuándo empezará la estanflación?, son algunos de los interrogantes que aparecen hacia el cambio de Gobierno nacional.
Gerónimo Vargas Aignasse, titular del Enohsa -Regional Norte-, dijo que apoyarán al nuevo presidente, pero aclaró que eso no significa dejar de lado los intereses de los tucumanos.
"Hablan de devolverle puntos de coparticipación a Ciudad de Buenos Aires, la ciudad con el PBI más alto de Latinoamérica -dijo Vargas Aignasse-. Esa transferencia de PBI fue cuando se transfirió la Policía Federal y se creó la Policía Metropolitana y se pasó la partida de fondos de Nación para que paguen a la Policía -recordó-. Es como que Jaldo le pida a Milei que nos pague la planilla de todos los policías de Tucumán. Eso nos parece que no corresponde y hubo planteos en su momento", remarcó.
"Cuando hablamos de federalismo tenemos que tener en cuenta las realidades de cada región. La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad que no produce absolutamente nada: sólo servicios, actividad financiera, turismo y comercio. Toda la energía que consumen se la mandamos desde el interior, todos los alimentos que consumen van desde el interior; y habitualmente estos modelos de gestión son netamente centralistas y antifederales, pero si no entienden que aquí hay un gobernador que fue elegido por los tucumanos con un 55% de los votos y que debe cumplir su mandato, vamos a tener muchos problemas y las batallas van a ser en los parlamentos; por eso creo que todos debemos ser racionales", insistió.
"Entiendo que la gente votó un cambio y lo vamos a apoyar en tanto y cuanto no se ponga en riesgo la realidad de vida de la gente", aseguró. Mirá la entrevista completa en LG Play.