Las fiestas navideñas están muy cerca y cada 8 de diciembre la tradición católica indica que se debe armar el clásico Árbol de Navidad. Además del tradicional color verde o el blanco y plateado que se agregaron tiempo después, en los últimos años marcó tendencia el árbol navideño negro que generó un interrogante a más de uno: ¿qué significado tiene?
En 1954, el Papa Pío IX fue quien estableció al 8 de diciembre como día oficial de armado del arbolito. Se declaró esta fecha por ser el día de preservación de la Virgen María por privilegio único de la mancha original del primer momento de su Concepción. A partir de este día se comienza a celebrar el periodo de Navidad, siendo el 25 de diciembre el día del nacimiento de Cristo y el 6 de enero el día de su bautismo.
Qué significa el Árbol de Navidad negro que es tendencia en el mundo
Tradicionalmente, el color negro puede tener muchos simbolismos dependiendo de quien lo use.
Este color está asociado con el luto, la tristeza y la depresión y puede ser que quien use esta decoración navideña sea por alguna pérdida familiar sufrida durante ese año.
Sin embargo, el color negro también está asociado con la elegancia y la sofisticación, además de darle un toque de misterio, por lo que probablemente se use un árbol de navidad negro para darle un toque único a la Navidad.
Además de ser una expresión de individualidad, el árbol de navidad negro puede tener un significado alternativo para quien decida tenerlo en su casa, así que la mejor recomendación es preguntar, eso sí, de forma educada, la razón del porqué ese color.
¿Como decorar el árbol de navidad negro?
Si bien es cierto que las esferas navideñas tiene un significado dependiendo el color, es importante mencionar que cada quien puede decorar como desee tomando en cuenta su gusto personal, además de su bolsillo.
Si tenés dudas para decorar un árbol navideño negro podés empezar con dos colores que se complementen entre sí, y después de eso ver si un tercero combina bien.
Al fin y al cabo, la decoración más importante en Navidad es pasarla bien, divertirse y pasar un tiempo agradable con nuestros seres queridos.