Cuáles son los trucos para gastar menos luz y eliminar el ruido molesto que genera el ventilador

Cuáles son los trucos para gastar menos luz y eliminar el ruido molesto que genera el ventilador

Estos aparatos son una opción infaltable para mitigar las altas temperaturas.

Cuáles son los trucos para gastar menos luz y eliminar el ruido molesto que genera el ventilador Cuáles son los trucos para gastar menos luz y eliminar el ruido molesto que genera el ventilador
30 Noviembre 2023

Aunque queda menos de un mes para la llegada del verano, las altas temperaturas ya se sienten en Argentina y ante esto muchas personas buscan estrategias para mitigar el intenso calor en sus casas. Una de las opciones más elegidas es el uso del ventilador, pero ¿cómo utilizarlo sin que consuma mucha energía eléctrica y cómo eliminar el ruido molesto que estos aparatos generan? 

Dejar prendido el ventilador la mayor parte del día e incluso al dormir durante toda la madrugada, son situaciones que se verán reflejadas en las facturas de luz a fin de mes. Por otra parte, el ruido que hacen estos aparatos puede resultar insoportable y llevar a un mal descanso durante la noche. Sin embargo, estas dos problemáticas tienen soluciones.

Cómo ahorrar luz cuando usamos el ventilador

Si bien no hay un aparato específico para ahorrar más luz cuando usamos el ventilador, existen ciertos trucos para reducir el consumo y no gastar de más.

Uno de ellos es apagar la máquina cuando no se use, incluso desconectarlo si no se va a usar por un largo tiempo. También se recomienda no abusar de su velocidad. De ser posible, poner el ventilador en mínimo es ideal para no aumentar el consumo.

Por último, limpiar las aspas del ventilador es fundamental para evitar forzar su funcionamiento y gastar energía de forma innecesaria.

Un ventilador de piso consume casi 90 kW por hora, mientras que uno de techo, hasta 60 kW por hora.

Cómo reducir el ruido del ventilador

Una de las maneras de reducir el ruido del ventilador es la instalación de sistemas de amortiguación del ruido, más conocidos por su término en inglés silentblocks. Estas son piezas elásticas de goma, a veces de metal, que se colocan en los tornillos donde está acoplado el aparato y absorben las vibraciones de movimiento.

Además de provocar una ventilación silenciosa, ayudan a prolongar la vida útil del ventilador, ya que hacen que funcione de manera más suave.

Otro accesorio ideal para eliminar el ruido son los silenciadores acústicos. Estos vienen de forma circular o rectangular, y se instalan en la aspiración o la descarga del ventilador. Recortan hasta 10 decibelios, tienen aspecto de malla y evitan la transmisión de todo tipo de ruidos.

Por otra parte, si el ruido es muy elevado, lo mejor sería aislar el aparato. El ventilador se puede colocar dentro de una cabina acústica para la reducción del sonido.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios