La Justicia de Estados Unidos extendió hasta el 10 de enero el plazo para que el Gobierno argentino presente las garantías en el marco del juicio por la estatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
El dictamen de la jueza Loretta Preska señaló que “para adaptarse a la nueva administración en Argentina, la Corte permitirá hasta el 10 de enero de 2024 que la República presente garantías a los demandantes”.
Además, el Tribunal concederá “una extensión de una semana del plazo de la República, hasta el 30 de enero de 2024, para presentar su escrito de apertura y solicitar una revisión expedita del Tribunal de Apelaciones”.
“La suspensión temporal de la ejecución permanecerá vigente hasta que la República no haya depositado los activos a los demandantes antes del 10 de enero de 2024 o hasta el 30 de enero de 2024, lo que ocurra primero”, añadió.
Por último, el escrito remarcó que “tras el cumplimiento de ambas condiciones se concede a la República una nueva suspensión de la ejecución pendiente de apelación”.