“Tucumán, capital nacional del ñoqui y la trampa”. Con esta consigna, CREO repartió este mediodía frente a la Legislatura -en referencia a las personas contratadas que no trabajan pero cobran un sueldo- bandejas de la típica pasta. Allí, el partido presentó nuevamente un pedido de informes para conocer cómo se gasta el presupuesto en la provincia.
Rafael López Guzmán, dirigente del partido, dijo: “Que no nos sigan verseando. La clase política del oficialismo y de la oposición es responsable de tener la Legislatura más cara del país y de ser una de las provincias con menos transparencia y con peores niveles de inseguridad, educación, infraestructura y alarmante pobreza".
Paula Omodeo, en tanto, manifestó: "Esta provincia es inviable si seguimos con las mismas reglas de juego. El gasto no va a bajar en serio y las condiciones no van a cambiar mientras no cumplan con su palabra de reformar la constitución y de reformar el sistema electoral".
Mercedes Moraiz, en tanto, reafirmó lo expresado por sus compañeros: "No hemos entrado a la política para seguir permitiendo las mismas cosas. Tienen que soltar sus privilegios”.
Al mismo tiempo, Gustavo García expresó que "son bienvenidos los recortes propuestos por el gobernador, pero queremos que de una vez por todas saquen el pie de la cabeza de los productores, comerciantes, emprendedores y familias que no pueden seguir sosteniendo este estado gigante y totalmente ineficiente".
Julio Jiménez apuntó contra los legisladores opositores que "proponen proyectos de transparencia pero ni ahora, ni antes, nos cuentan cuántos asesores tienen y cuánto nos cuestan a los tucumanos. En vez de eso, piensan cómo aumentarse los sueldos".
Sebastian Murga, máximo referente del partido (no pudo estar presente) expresó sobre los anuncios recientes del gobernador: "Estos anuncios sueltos de la clase política para sumarse al “clima de época” no sirven si no se discute en serio las reformas necesarias: Reforma constitucional, Ley de acoples, Acceso a la información. Solo para empezar. Háganse cargo del desastre que hicieron de esta provincia".