Con la noticia de que las elecciones en Boca quedaron oficialmente suspendidas, quién salió a dar la cara fue Juan Román Riquelme. El actual vicepresidente del “xeneize” habló con varios medios y uno de ellos fue el programa de streaming “El Loco y el Cuerdo”. Allí el “10” devolvió los ataques de la fórmula opositora con munición pesada. Además, también anticipó al posible entrenador, nombró a los jugadores que le gustan y se refirió a otras cuestiones futbolísticas.
“Veremos qué entrenador vamos a traer, ya tenemos claro. Nosotros si ya lo tenemos claro. Vivimos tranquilos. Todos quieren dirigir nuestro club y para nosotros es fabuloso. No puedo decir nada, yo no puedo decir nada”, dijo Riquelme en el programa televisivo que se realizó en el césped de La Bombonera y se extendió por altas horas de la madrugada. “Cuando nos tocó con (Sebastián) Battaglia y con (Hugo) Ibarra fue increíble. Yo veo el partido allá enfrente. Y cuando lo veía cruzar la cancha a Sebastián y después a Hugo era una sensación hermosa. Era cumplir un sueño. Ellos nos dieron muchas alegrías fuera de la cancha y bueno, para mí, que ellos puedan dirigir el primer equipo fue algo muy muy lindo”, explicó Román tratando de dejar atrás los supuestos conflictos que tuvo con ambos técnicos.
En ese sentido, la lista de nombres que aparecieron en el radar tras la salida de Jorge Almirón son los de Diego Milito, Eduardo Domínguez, Diego Martínez y José Pekerman. Sin embargo, en los últimos días también surgió el nombre de Carlos Bianchi, el más ganador de la historia de Boca. “Anda bien. Me quiere mucho, lo quiero mucho. Me trata como si fuera su familia. Tuvimos al mejor entrenador argentino de todos los tiempos. El día de la despedida cuando la gente le cantó a él fue increíble”, cerró Román, sobre el “Virrey”.
Los futbolistas que le gustan a Juan Román Riquelme
Durante las tres horas de charla, Riquelme reconoció que sigue de cerca a Thiago Almada. “Me gusta, me gusta. Es muy bueno ese. Es muy bueno. Hablo con él bastante seguido. Hablo bastante. Viene a veces. Él tiene a su familia que es de Vélez pero también cuando quieren venir a ver a nuestro club, su familia viene a ver un partido. Me manda a su familia. Lo quiero mucho. Yo creo que él va Europa luego de Estados Unidos. Él sabe que nosotros siempre vamos a querer a los grandes jugadores. Me encanta como juega pero bueno... Siempre hablo con él”, explicó sobre el futbolista de Atlanta United.
Mientras que al referirse a la Liga Profesional, Riquelme mostró a su candidato para vestir los colores del “xeneize”: el mediocampista de Argentinos Federico Redondo. “Si, juega bien. El padre fue guau. El padre fue increíble. Y es lo mismo que estás hablando, que mucho no se habla. Se habló poquito porque el hombre hablaba poquito. Fue grandioso”, concluyó.