Las últimas horas fueron tremendamente movidas en Boca. La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones, que debían realizarse el próximo domingo, y tanto el oficialismo como la oposición salieron a expresarse públicamente. En ese contexto, Juan Román Riquelme, vicepresidente y candidato a presidente, se emocionó en medio de una entrevista.
Pasada la medianoche, Román se sentó a charlar, en vivo, en La Bombonera, con Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler, conductores del programa “El Loco y el Cuerdo”. Durante más de tres horas, Riquelme charló, por momentos con seriedad, por otros más distendido, con el periodista y con el ex presidente de Independiente, e incluso se sumaron Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol “xeneize”.
Cerca de las dos de la mañana, Azzaro elogió la figura de Riquelme. “En mí vas a encontrar siempre a un tipo que va a defender a Riquelme, pero no por ser mi amigo, sino porque sos de las pocas personas que enaltecen al fútbol”, sostuvo. Esto generó la emoción de Román, que se fue de lugar por unos segundos, tras asegurar: “me vas a hacer llorar”. “Se emocionó”, dijo Ducatenzeiler, tras la salida intempestiva de Riquelme del aire.
âRománâ
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) November 29, 2023
Porque abandonó el set de El Loco y el Cuerdo al emocionarse por las palabras de Azzaro: âEn mà vas a encontrar siempre a un tipo que va a defender a Riquelme, pero no por ser mi amigo, sino porque sos de las pocas personas que enaltecen al fútbolâ. pic.twitter.com/dyvTIVjG7r
Riquelme: “Les vamos a ganar cualquier día”
Luego de la Justicia suspendiera las elecciones en Boca por irregularidades en el padrón, el vicepresidente del “xeneize”, Juan Román Riquelme, disparó contra la fórmula opositora, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
"Si ellos gobiernan las cosas están bien y si no gobiernan está mal. Ya saben que lo quieren para hacer política al club. Después que digan lo que quieran. Es una persona con el ego muy alto”, apuntaló en conferencia de prensa Román, candidato a presidente, refiriéndose directamente a la figura de Macri.
Además, se mostró confiado acerca del resultado de los comicios, sean cuando sean. "Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Les vamos a ganar todos los días. Hace tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5. Me parece que vamos a ganar por un poquito más", aseguró.
Por otro lado, Riquelme se mostró esperanzado con que las elecciones puedan, finalmente, llevarse adelante el próximo domingo. "Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que tenemos. Que la jueza diga que podemos votar. Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia", subrayó.