Si algo le faltaba a todo lo que viene sucediendo en torno a las elecciones que se suspendieron en Boca Juniors es que Cristina Fernández, vicepresidenta de la Nación, hiciera referencia a la situación. Luego de una mañana marcada por importantes definiciones judiciales en las causas de ARA San Juan y la ruta del dinero K en las que se investigaba a Mauricio Macri y Kirchner respectivamente la vicepresidenta se expresó sobre las resoluciones dictadas y volvió a apuntar contra el Poder Judicial.
Deslizó una comparación entre ambas situaciones y con una mención a la suspensión de los comicios en Boca, en los que el fundador del PRO se presenta como candidato a vicepresidente de la institución. “Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del “dinero K” y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, escribió la ex mandataria en su publicación.
Y concluyó con una crítica a la Justicia argentina: “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”.