Bucca y Dening, cada vez más lejos de San Martín de Tucumán

Bucca y Dening, cada vez más lejos de San Martín de Tucumán

Los jugadores aún no llegaron a un acuerdo y dejarían de ser jugadores del "santo"; la CD considera muy elevada la opción de compra por el volante.

ÚLTIMO PLAZO. La opción de compra de Leonel Bucca vence el jueves y en la CD deberán analizar si aceptan. FOTO DE CASM. ÚLTIMO PLAZO. La opción de compra de Leonel Bucca vence el jueves y en la CD deberán analizar si aceptan. FOTO DE CASM.

Los días pasan y, en La Ciudadela, el tiempo de espera se agota. A pesar de que en las últimas semanas varios futbolistas habían expresado sus deseos de seguir vistiendo la camiseta de San Martín de Tucumán de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional, la comisión directiva tiene la última palabra y se mantiene cautelosa en la toma de decisiones fuertes.

En ese sentido, Leonel Bucca y Emanuel Dening siguen a la espera de resolver sus situaciones.

Ambos futbolistas estuvieron por arriba de la media durante el torneo y, al no recibir un llamado concreto por parte de la dirigencia, empezarían a analizar las ofertas de otros clubes. Con este panorama, surgen varios interrogantes: ¿qué es lo que piensan al respecto los dirigentes? ¿Hay interés sólo de una parte? ¿Es posible que se cambie la situación?

“Debemos evaluar bien qué jugadores pueden seguir en la próxima temporada; no queremos armar un plantel por rellenar espacios. Necesitamos un equipo que esté a la altura de las circunstancias y que sea competitivo. Por ahora, la mayor prioridad la tienen los chicos del club”, le confirmó a LA GACETA un vocero de la CD sobre la posibilidad de extender algunos vínculos.

Esas declaraciones de la dirigencia pegaron fuerte tanto en los futbolistas como en los representantes. “No hay novedades, ellos tienen nuestro número”, es la frase que se repite una y otra vez entre los distintos agentes.

Uno de los que más expectativas mantiene es Agustín Marioni. El representante de Bucca aseguró que todavía no tuvo una respuesta concreta de la dirigencia y, por ende, las negociaciones se dilataron. Sin embargo, alargará la espera hasta el fin de semana antes de tomar una decisión.

Mientras que en la vereda enfrente no cambian su postura. En la CD entienden que la cifra que se pide por el ex Unión es demasiado elevada y el club no estaría  en condiciones de pagar ese monto. De esta manera, los caminos de Bucca y de San Martín se alejan cada vez más. Así, todo indica que defenderá otra camiseta el próximo año.

RECIBIÓ OFERTAS. Emanuel Dening, cuyo contrato vence en diciembre, ya tiene a varios interesados en la categoría RECIBIÓ OFERTAS. Emanuel Dening, cuyo contrato vence en diciembre, ya tiene a varios interesados en la categoría

Una situación similar es la que atraviesa Dening. Mientras el delantero se entrena por su cuenta en Corrientes, su ciudad natal, la agencia que lo representa ya recibió algunos llamados para contratar los servicios del goleador.

Gimnasia de Mendoza y su homónimo jujeño preguntaron condiciones para negociar por el atacante. Sin embargo, más allá de algunos sondeos de la categoría, el futbolista prioriza seguir su carrera en el exterior. “Si no hay llamados de San Martín, obviamente comenzaremos a evaluar otras opciones”, sentenció José Scozzari, representante del goleador.

De esta manera, el atacante que marcó 15 goles en 35 partidos con la camiseta del “santo” sigue a la espera de una definición para ver cuál será su futuro respecto a la temporada 2024.

Eso sí, en este caso las negociaciones tienen un poco más de tiempo por delante. A diferencia de lo que pasa con Bucca, cuya opción de compra caducará el jueves, el delantero tiene tiempo para llegar a un acuerdo hasta el 31 de diciembre, día en el que se vence su vínculo con la institución.

Más allá de cualquier desenlace, lo cierto es que hasta que no haya avances entre las partes, ambos futbolistas están obligados a presentarse el lunes en el complejo “Natalio Mirkin” para el retorno a las prácticas.

La CD “santa” avisó que a la hora de renovar un contrato se analizan muchas cuestiones. Mientras terminan de definir el nuevo entrenador, estudian caso por caso con el objetivo de no fallar respecto a decisiones que pueden ser claves respecto a la próxima temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios