Tras el anuncio del anticipo de $40.000 a los trabajadores estatales, el Gobierno provincial comenzó el cronograma para las reuniones paritarias con los representantes de los gremios. Se concretó la primera ronda de diálogo con los gremios estatales.
Las negociaciones son encabezadas por los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Daniel Abad (Economía y Producción). La primera etapa se abrió el 15 de este mes con los sindicatos de la educación y cerró el 22, con los referentes de la Estación Experimental y de la Policía de Tucumán.
El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, dijo que el diálogo fue fructífero con los sindicatos. "Hemos escuchado los diferentes planteos gremiales, que no solo hacen a la cuestión salarial, sino también a las condiciones laborales particulares que tiene cada sector", afirmó.
"Tucumán dejó de percibir $6.000 millones de coparticipación federal, dada la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA; ahora el ministerio de Economía es la voz autorizada para definir el tema", agregó.
Además, Albarracín resaltó que desde la asunción de Jaldo se han reducido los cortes de ruta y las protestas. Mirá la entrevista completa en LG Play.