En el día mundial de las personas sin hogar, la organización Un Plato Caliente inicia una campaña solidaria para realizar, a fin de año, su habitual asado para cientos de tucumanos y tucumanas que viven en situación de calle.
En la peatonal, en Muñecas y Mendoza, se instará un stand a partir de hoy, a las 17, para recaudar fondos y mercaderías. Aquí se invita a todos a colaborar con esta acción que busca abrazar, reunir a quienes no cuentan con un hogar y compartir una gran mesa de asado.
La idea es alcanzar los 300 kg de carne necesarios para la cena que tendrá lugar a fines de diciembre.
Un Plato Caliente viene realizando año tras año esta celebración, que cada vez crece más. En la actualidad, la organización da a comer a más de 3.500 personas sin techo, durante las rondas nocturnas de los jueves, sábados y domingo, y en comedores.
Frente a esta realidad, y la necesidad de quienes viven en situación de calle, la organización invita a que más voluntarios y padrinos se unan a esta causa solidaria.
Día mundial de las personas sin hogar
El 28 de noviembre se dedica a recordar y hacer presentes a los sin techo, los sin hogar.
Desde el 10 de octubre del 2010 se celebra el Día Mundial de las Personas sin Hogar, una efeméride que tiene como finalidad sensibilizar y concienciar a la población acerca de las personas que no tienen un hogar para vivir o que habitan viviendas en condiciones infrahumanas e insalubres en varias partes del mundo y sufren discriminación por su condición.