Tras el incendio que consumió el predio del Mercado Persia, de la capital tucumana, un grupo de feriantes se reunió con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, en Casa de Gobierno. Allí, el funcionario se comprometió a gestionar la ayuda necesaria para mitigar las pérdidas sufridas.
“El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que va a haber un acompañamiento a la Municipalidad capitalina en las decisiones que vaya adoptando con relación a este tema que ha afectado a los puesteros de este mercado", sostuvo Albarracín.
Y añadió: "como Gobierno provincial vamos a gestionar para que este tipo de medidas permitan que ellos puedan seguir trabajando, mitigar las pérdidas y se puedan reinsertar laboralmente".
Asimismo, expresó que "el pedido que ellos hacen es la posibilidad de poder gestionar algún local para que puedan reiniciar sus tareas comerciales, teniendo en cuenta que es temporada alta para las ventas".
"La Municipalidad ha iniciado actuaciones administrativas y sumarios, ya que conjuntamente con el Estado provincial buscan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades", aclaró el funcionario.