A pesar de la caída frente a Alemania en las semifinales del Mundial Sub-17, la Selección argentina tiene un gran futuro. Las grandes actuaciones de Claudio Echeverri acompañado por Ian Subiabre y Santiago López hicieron que la delantera albiceleste sea una de las más temidas del torneo. Y si se toca este apartado no se puede obviar el nombre de Agustín Ruberto que con su hat-trick ante los “teutones” es el goleador del campeonato juvenil.
Ruberto es una de las grandes joyas de la cantera riverplatense. Nació el 14 de enero de 2006 y firmó su primer contrato profesional a mediados de 2022. Si bien su triplete se llevó todos los focos, a lo largo del torneo anotó otros cinco goles que fueron claves a lo largo de la competencia: uno ante Senegal, Japón y Polonia y dos frente a Venezuela. Además, asistió a “Diablito” contra Brasil.
Asimismo, rompió un récord dentro de la historia de las Selecciones juveniles: se convirtió en el primer argentino de la historia en marcar ocho goles en el Mundial Sub-17.
Esta gran actuación hizo que entre en los planes de Martín Demichelis de cara a la pretemporada que realizará el equipo en Estados Unidos. En Reserva, Agustín Ruberto lleva 21 partidos disputados y cinco goles convertidos. Por lo que ya está en vistas a ser transferido al primer equipo.
Los goles de Agustín Ruberto contra Alemania
Agustín Ruberto marcó tres goles en la semifinal del Mundial Sub-17 ante Alemania, un rival histórico de la Selección argentina en todas sus categorías.
El primer gol llegó a los 35 minutos. Después de un centro de Dylan Gorosito, el delantero empujó la pelota al arco defendido Konstantin Heide; Luego el delantero redobló la apuesta y, al finalizar el primer tiempo, puso en ventaja a la albiceleste de un zurdazo que terminó en el ángulo.
Para sellar su gran presente, Ruberto volvió a aparecer en el peor momento futbolístico del equipo y permitió que Argentina empató el partido en el final del tiempo complementario.