En una entrevista con el programa Scrum, Michael Cheika habló sobre varios temas, y uno de ellos fue su posible continuidad como head coach de Los Pumas. El australiano anticipó que en las próximas semanas se reunirá con la cúpula de la UAR para hacer un balance de su gestión y negociar las condiciones de un posible renovación.
"Para mí estuvo siempre claro que mi rol era venir estos dos años, acompañar a este equipo con el nuevo grupo de entrenadores argentinos y después éstos iban a continuar. Esta experiencia fue buena, hablamos de cómo podemos hacer un grupo un poco distinto, para el próximo año, pero siempre juntos. Veremos cómo terminamos esta discusión, porque es importante continuar en evolución", señaló respecto a su futuro.
"Me voy a juntar individualmente con los entrenadores, con la UAR también, viendo dónde se puede mejorar para el próximo Mundial en cuatro años, para estar delante de Los Pumas y sobre todo, presentar junto a los entrenadores desde el plan inicial que hacemos, dónde llegamos a los objetivos y dónde no y por qué. En eso es donde aprendemos más para estar mejor a la próxima versión", agregó el australiano, quien negó haber sido contactado por la Unión de su país.
"No me llamaron. Mi proceso, en mi vida, nunca pasó que tengo un contrato y me voy con otro equipo. Soy una persona leal y respetuosa, después de tres semanas finalizado el Mundial, mi decisión fue venir acá para discutir y decidir cómo seguir, tengo una buena relación con los entrenadores y la UAR”, expresó.
Consultado sobre su postura de ubicar a Santiago Carreras como apertura titular en el Mundial, Cheika dejó en claro que está convencido de que era la correcta. "Lo digo con todo el respeto, pero no entiendo cómo un club no lo pone de 10. No es posible, está jugando con su país y bien, capaz que su coach sabe mejor. Pero yo no lo entiendo".
Sobre su trabajo en Los Pumas, declaró: "Creo que tuvimos un 50% de efectividad con victorias en estos dos años. También se necesita el hábito mental, en la confianza, decir que podemos ganar este partido y que no sea una sorpresa, como nos había pasado con Nueva Zelanda. Pero se requiere de tiempo. Eso se entrena, cada día la consistencia en alto nivel de entrenamiento, la preparación, la mentalidad de cada día para generar un hábito para tener un nivel base e ir por más".