Tortilla rellena de zanahoria y avena: una receta saludable para preparar en 15 minutos

Tortilla rellena de zanahoria y avena: una receta saludable para preparar en 15 minutos

Una opción ideal para preparar durante la semana.

La versátil receta de tortilla rellena. La versátil receta de tortilla rellena.
27 Noviembre 2023

Es habitual que, con el ritmo del día a día, terminemos comiendo snacks o comidas rápidas y poco saludables. Sin embargo, preparar comida sana en pocos minutos es posible. Solo hace falta un poco de creatividad y algunos pocos ingredientes, como los necesarios para preparar esta tortilla de avena y zanahoria, rellena con jamón y queso.

La zanahoria es una fuente de vitamina A, clave para el cuidado de la visión, el sistema inmunitario y la piel. La avena, por su parte, puede reducir el colesterol y controlar el azúcar en sangre. Juntas, son excelentes fuentes de fibra que mejoran la digestión, regulando el tránsito y evitando el estreñimiento.

Receta saludable en 15 minutos

La receta es una excelente fuente de fibras que puede realizarse con ingredientes que solemos tener en casa. Además, no necesita horno y se pueden preparar diferentes variedades con múltiples rellenos e incluso reemplazando la zanahoria.

Ingredientes:

- Una zanahoria

- Un huevo

- Tres cucharadas de avena

- Hierbas en cantidad necesaria

- Fetas de jamón a gusto

- Queso light en fetas o untable a gusto

- Tomates cherry

Receta:

1) Rallar la zanahoria completa –una mediana o grande– con un rallado medio o fino para lograr una consistencia más homogénea.

2) Agregar las tres cucharadas de avena y las hierbas. Puede ser tomillo, orégano, romero o un mix. Mezclar.

3) Incorporar el huevo completo y batir nuevamente para unir la preparación.

4) Pasar la mezcla a una panquequera o sartén pequeña cubriendo toda la superficie. Controlar la base de la tortilla hasta que empiece a dorarse.

5) En los últimos minutos, agregar las cucharadas de queso untable o en fetas y las fetas de jamón. Una vez derretido el queso, doblar por la mitad para cerrar.

6) Sacar del fuego. Cortar los tomates en rodajas y agregar encima o como guarnición.

También pueden reemplazarse ingredientes como la zanahoria con espinaca, o las opciones de relleno por otras verduras, carne mechada o fileteada o más huevo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios