Las teorías esotéricas creen que los gatos serían animales místicos, dueños de un “sexto sentido” que les permitiría desarrollar ciertas habilidades sobrenaturales. Entre ellas, se encontraría la capacidad de absorber y alejar las malas energías de los ambientes.
Según el misticismo, cuando un gato quiere ingresar a tu casa, es porque tiene una misión que cumplir en tu vida. Y esta misión sería alejar la negatividad de tu entorno y protegerte de las energías negativas o malos espíritus. Por ello, en muchos países, hasta hoy los gatos son adorados como una especie de talismán espiritual.
Qué quiere decir que aparezcan gatos en tu casa
- Los gatos son considerados en mucha cultura como seres míticos que simbolizan la intuición, la magia y la protección. Se piensa que los gatos pueden sentir las energías negativas y proteger a sus dueños de los malos espíritus. Se puede interpretar que aparezcan gatos en tu casa como una protección espiritual o que necesitas mejores energías.
- Por otro lado, los gatos pueden estar buscando comida, o ser atraídos por olores y sonidos.
- Otra explicación es que el gato está buscando cariño, una familia.
La razón por la que los gatos se lamen unos a otros constantemente
El comportamiento mediante el cual los gatos suelen lamerse entre ellos se llama “acicalamiento social”, que a pesar de que algunos piensen que lo realizan por afecto, este hábito es mucho más complejo y se percibe en muchos animales.
Un estudio realizado por investigadores de la Universida de Georgia en Estados Unidos observó el comportamiento de diferentes gatos mientras interactuaban en colonias.
Los expertos llegaron a la conclusión de que este acicalamiento social ocurre cuando los animales ya tienen un vínculo establecido entre ellos.
Por lo tanto, este hábito no es realizado entre gatos que no se conocen entre sí.
De este modo, investigadores explican que observaron que los gatos que reciben el acicalamiento social suelen ser cooperativos e inclinan o giran la cabeza para brindar acceso a su pelaje, mientras ronronean.
De hecho, algunos felinos suelen solicitar acicalamiento de otros exponiendo la parte superior de su cabeza o la parte posterior del cuello, debido a que suele ser una parte que no pueden limpiarse ellos mismos.