La predicción del horóscopo mensual de diciembre de los próximos 31 días, donde también entra el horóscopo de Navidad y el horóscopo de Año Nuevo llega justo a tiempo para que puedas organizar el doceavo y último mes de 2023.
El calendario astrológico de diciembre tiene el cuarto y último Mercurio retrógrado con el que cerraremos el 2023. Será sobre Capricornio, a partir del 12 de diciembre, y servirá para viajar hasta principios de año y ver qué temas nos quedan aún por mejorar y qué hábitos no queremos repetir en 2024.
Por otro lado, el calendario lunar tiene programadas dos lunas bastante importantes para estas fechas navideñas. El 13 de diciembre habrá una luna nueva sobre Sagitario para tachar tareas pendientes antes de que se acabe el año. Y el 27 de diciembre, la luna llena en Cáncer necesaria para sacar el drama del año que todavía nos persigue.
Aries: del 21 de marzo al 19 de abril
Aries, este mes te puede resultar un poco complicado el tema del amor. Las discusiones pueden ser diarias, así que aprovecha para disfrutar al máximo de las reconciliaciones porque serán muy fogosas y pasional. Si no la tienes, estarás en un periodo de total indiferencia. Tendrás las aventuras que desees sin querer complicarte la vida en ninguna de ellas. Divertirte.
Por otro lado, si tienes negocio propio, este mes te sorprenderán las ganancias que conseguirás. Es verdad que has trabajado duro, pero todo da sus frutos. Si trabajas por cuenta ajena, es un buen momento para ascensos y mejoras salariales. Aprovecha para ahorrar, que buena falta te hace. Si estás buscando empleo, un familiar te hará una propuesta muy interesante. No lo descartes.
Y será mejor que comiences a pensar un poco más en vos, porque llevas una temporada que lo único que haces es solucionar los problemas a todo el mundo, lo que te ha hecho que ahora tengas los nervios a ras de la piel. Relájate y, si tienes unos días de descanso, te vendrán de maravilla para cargar pilas. Nada mejor para fin de año y atraer a la buena suerte que dejar detrás de la puerta de entrada de casa una ramita te romero. La luna nueva sobre Sagitario del día 13 es el momento perfecto para organizar los nuevos hábitos que quieres iniciar de cara al 2024.
Tauro: del 20 de abril al 20 de mayo
Tauro, necesitas ese punto romántico para que la relación de pareja vaya viento en popa. No resultaría tan complicado si pusieras un poco de tu parte. Si no la tenés, el destino te dará la oportunidad de conocer a una persona que puede tratarse de tu alma gemela. Disfrútalo y no pienses en nada más.
Si pensaste en montar tu negocio, no lo demores porque tienes ante ti la posibilidad de conseguir el éxito profesional que tanto tiempo llevas buscando. Sabes perfectamente lo que quieres y cómo lograrlo. Apoyo no te faltará, así que ve a por todas y lo conseguirás. Si lo estás buscando, pronto encontrarás lo que llevas buscando desde hace mucho tiempo.
Por otro lado, no te quedará más remedio que asistir a una fiesta familiar. Será algo que no te haga mucha gracia porque tendrás que arreglar toda tu agenda, pero no lo podrás evitar, lo positivo es que lo pasarás mucho mejor de lo que imaginas. No te olvides de salir de compras, lo has estado retrasando y ya va siendo hora para ponerte al día. La suerte la tendrás de tu lado, solo si en Nochevieja llevas algo de color verde. Y recuerda que el día 22 de diciembre es el más corto del año, pero al que más provecho debes sacarle. Organiza mil planes para entonces y te sentirás muy realizada.
Géminis: del 21 de mayo al 20 de junio
Géminis, si llevas mucho tiempo con tu pareja, aprovecha la influencia de Venus en tu signo porque la comunicación y la complicidad será total y juntos lo pasareis genial. Disfruta del sexo como tú sabes. Si tu corazón no tiene dueño, disfruta al máximo de las aventuras que te llegan sin pensar en más porque la diversión la tendrás garantizada.
El trabajo será agotador durante todo el mes. Te puedes sentir muy presionada por parte de tus superiores, así que procura no perder los nervios y verás como todo sale como perfecto, eso sí, no te olvides de descansar todo lo que puedas para estar perfecta para el día siguiente.
Además, no te dejarás sentimiento por expresar, sobre todo a familiares y amigos, una vez la luna esté llena sobre Cáncer días después de Nochebuena. Necesitas tener un poco de tranquilidad y dedicarte un tiempo para ponerte al día. Tienes que salir de compras y pasar por el salón de belleza, así te sentirás mucho más relajada e incluso más bella. Recibirás la visita de un familiar que llevas mucho tiempo sin ver y esto te hará mucha ilusión, así que saca tiempo de donde puedas para pasarlo juntos.
Cáncer: del 21 de junio al 22 de julio
Cáncer, la relación con tu pareja será perfecta gracias a la influencia de Plutón en tu signo. No tendrás ningún problema y es más, intentarás pasar mucho más tiempo a su lado para aprovechar el tiempo al máximo. Vivirás momentos muy pasionales y románticos. Si no tienes pareja, un amigo te presentará a una persona muy especial que te robará el corazón. El 13 de diciembre, la luna estará en su fase más oscura sobre el signo de Sagitario: la situación cósmica perfecta para salir de tu zona de confort.
Y es que, siempre luchaste por tener un puesto de responsabilidad y que todo el mundo reconozca tu valía. Pues bien, ahora podrás gozar de esto que tanto tiempo llevas esperando. Celébralo y no te olvides compartirlo con la gente que siempre te ha apoyado. Buen momento para las inversiones y el ahorro.
Tranquila, la relación con tu familia mejorará. La comunicación será perfecta y todo será armonía y felicidad. Con tus amigos organizarás más de una salida de fin de semana y esto te ayudará a tener tus energías a tope, disfrutarás como nunca. Si quieres que no te falte el dinero durante todo el año, en Nochevieja mete en tu zapato un billete de curso legal.
Leo: del 23 de julio al 22 de agosto
Leo, no tengas ninguna duda de los sentimientos de tu pareja. La falta de comunicación te está haciendo dudar incluso de los tuyos. Las discusiones de pareja que pueden surgir estos días tendrán solución, siempre y cuando sea en la luna nueva sobre Sagitario del día 13. Si no la tienes, no querrás ni tan siquiera pensar en ello, aunque aventuras no te faltarán y lo vivirás con mucha intensidad y pasión.
Por otro lado, tendrás un gran volumen de trabajo y Marte hará que tus nervios se resientan. No pierdas los nervios, no te lo permitas. Cuenta hasta diez. Si lo piensas y te organizas bien, esto te resultará todo mucho más fácil y sencillo de lo que parece. Tu economía está cada día mejor y no tendrás ningún problema para realizar ningún pago extra que te llegue.
Además, no pensarás en nada más que en prepararte para estar en forma. Sacarás horas de donde sea para hacer ejercicio porque quieres estar radiante y lo conseguirás. Con tu familia tendrás una mejor comunicación y todo irá sobre ruedas. Procura descansar para recuperar fuerzas.
Virgo: del 23 de agosto al 22 de septiembre
Virgo, si no tienes pareja, está en tu mano que esto cambie porque tienes delante de ti a una persona que está loquita por tus huesos y parece que no quieres darte cuenta. Dale una oportunidad, porque si miras dentro de tu corazón, te darás cuenta que a ti te pasa lo mismo. No pierdas el tiempo y disfrútalo a tope.
Si tenés tareas pendientes y problemas por solucionar, más te vale hacerlo antes del último Mercurio retro del año, que empezará el 12 de diciembre. En el trabajo, tus superiores saben perfectamente a quien tienen en su empresa y esto te favorecerá a la hora de conseguir un ascenso. Si no lo tienes, ponte las pilas porque necesitas volver al mundo laboral cuanto antes. Tu economía está pasando por un buen momento, no te pongas en plan roñosa y compártelo con tu familia.
Recordá estar tranquila y hacer las cosas con más calma, porque tienes todo a tu favor para que te des algún que otro golpe. Además, no te perderás ninguna propuesta que te hagan tus amigos, así que disfruta todo lo que puedas y diviértete. Te servirá incluso para relajarte. Para la noche de fin de año, pon en tu mesa una vela roja, otra blanca, amarilla y verde. Te darán mucha suerte.
Libra: del 23 de septiembre al 22 de octubre
Libra, la falta de comunicación te puede llevar a tener más de una discusión con tu pareja. No te excedas y piensa bien lo que vas a decir antes de hacerlo. Si no tienes pareja, no tendrás ninguna intención de comprometerte con nadie. La diversión la tienes asegurada y será en lo único que pienses. Ahora bien, no sentirás tanto amor en tu corazón como el que te arrasará durante la luna llena en Cáncer que se dará dos días después del día de Navidad.
En el ámbito laboral, procura estar pendiente de todo lo que haces porque es posible que tengas unos días en los que no sepas ni por donde te andas. Pon tus cinco sentidos en todo lo que haces y no cometas errores que te pueden acarrear discusiones con tus superiores. Si estás estudiando, tómalo en serio o no conseguirás por el momento lo que pretendes.
Además, procura no excederte demasiado durante estas fiestas. Sabes que no te sientan nada bien las resacas del día siguiente. Contrólate y procura dormir todo lo que necesites. Es preferible que rechaces alguna invitación a que el cansancio pueda contigo. Procura ser un poco más amable con tu familia en las cenas, porque no se merecen los desplantes que les haces últimamente por mucho que piensen distinto a ti.
Escorpio: del 23 de octubre al 21 de noviembre
Escorpio, ha sido un año complicado para ti. La culpa la ha tenido Júpiter, que ha estado retrogradando todo este tiempo. Por suerte lo dejará de hacer el día 30 y podrás respirar tranquila.
Con tu pareja llevas mucho tiempo esperando que llegue el momento de una convivencia y ahora llegará. Comenzarás con los preparativos de tu nuevo hogar para que no se te olvide nada y todo esté perfecto. Si no tienes pareja, llega a tu vida una persona extranjera que te enamorará desde el primer momento. Déjate llevar.
Eso sí, tendrás que controlar un poco tu carácter, porque eres una persona un poco maniática y esto hace que en más de una ocasión pierdas los nervios. Procura relajarte y ser un poco más comprensiva. Debes saber también que todo el mundo no es igual que tú.
La economía irá a mejor solo con poner un poco de tu parte y no gastar en cosas innecesarias. También procura analizar tranquilamente la situación que estás viviendo con tus amigos porque no es nada positiva. Tienes a alguien muy cerca que lo único que pretende es que discutas con todo el mundo, si puedes, no entres en ninguna discusión porque no saldrás bien parada.
Sagitario: del 22 de noviembre al 21 de diciembre
Sagitario, no te podrás quejar si no tienes pareja. Urano te favorece y no pararás de tener una aventura tras otra. Si no tienes pareja, no tendrás ninguna intención de comprometerte con nadie. Si la tienes, pensarás en algo más de compromiso.
No tendrás ningún sobresalto en el trabajo, porque eres una buena trabajadora y tienes una gran capacidad. Además, cuanto más tienes que hacer, más te cunde. Tu economía es perfecta, no te prives de nada. Si no tienes empleo, será por poco tiempo, porque un amigo te propondrá una sociedad. Acéptalo porque te vendrá de maravilla.
Procura relajarte y estar más tranquila. Los problemas con tu familia se resolverán de una manera positiva. Si lo haces así, tendrás más de una propuesta de tus amigos para salir fuera de tu ciudad. Haz la maleta y disfruta, te vendrá de maravilla. Eso sí, prepárate para sacar tu coraza, porque alguien muy cercano a ti te hará daño. Sin ninguna mala intención, pero cambiando vuestra relación. No te olvides de llevar algo blanco el día de Nochevieja para comenzar bien el año.
Capricornio: del 22 de diciembre al 19 de enero
Capricornio, no sigas por este camino. Si pensabas que Mercurio retrógrado iba a darte un descanso, ¡te equivocabas! El cuarto y último de 2023 será sobre tu signo y te afectará más de la cuenta.
Tienes que implicarte mucho más de lo que lo llevas haciendo últimamente, así que saca tu lado más pasional y muestra tus sentimientos sin ningún tipo de tabú a tu pareja. Con ello la llama de la pasión subirá y conseguirás la complicidad que tanto necesitas. Disfruta de los romances porque serán muy pasionales.
Las nuevas propuestas laborales te harán dar mil vueltas a la cabeza. No lo verás del todo claro. Procura tranquilizarte y analizar lo que te han propuesto. Si lo haces, encontrarás la solución ante de lo que figuras. No te olvides que esto te puede llevar directa a un ascenso. Además, tendrás unas ganas locas de salir de la ciudad y cualquier excusa será poca para que te pongas hacer la maleta. En Nochevieja no te olvides de poner en la mesa una vela amarilla, te dará mucha suerte.
Acuario: del 20 de enero al 18 de febrero
Acuario, si hay una lección que te debes llevar este año es que hay batallas que es mejor abandonar antes que luchar. También que juntarte con tus aliados siempre te hará alcanzar la victoria.
Si tienes pareja, controla tu fuerte carácter y no lleves las cosas al extremo. Llevas un tiempo que todo lo sacas de quicio y en una de estas puedes tomar una decisión de la que te puedes arrepentir. Piensa y analiza bien las cosas antes de decirlas. Dejate llevar en todo momento. Si tienes negocio propio, tendrás un buen mes.
Las mejoras económicas serán importantes y esto te dará opción a realizar una obra que estás demorando para mejorar el negocio. Si trabajas por cuenta ajena, no descartes la posibilidad de promocionarte para un ascenso. Date un capricho, tu economía te lo permite.
Si dejas tu mal carácter a un lado, puedes pasar un mes de ensueño con tu familia. Llevas una temporada con las espadas en alto esperando cualquier ataque y ya va siendo hora que todo vuelva a la normalidad. Muestra tus sentimientos y déjate querer. No te arrepentirás. Algo para comenzar bien el año es colocar debajo del plato tres hojitas de laurel.
Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo
Piscis, aprovecha muy bien la luna llena en Cáncer del 27 de diciembre, porque tus sentimientos estarán a flor de piel y es el momento perfecto para declararte a tu ‘crush’. Si no tienes pareja, estarás de racha. Tendrás a más de una persona esperando. Dala una oportunidad, no seas demasiado cruel y procura ser un poco más diplomática a la hora de dar calabazas.
Por otro lado, procura no meterte en ningún lío con tus compañeros. Tendrás un gran volumen de trabajo y esto te hará perder los nervios. No te dejes llevar y actúa con cautela. Si no tienes trabajo, es probable que te reclamen de un antiguo empleo. Deja las cosas claras desde el principio para que no te lleves ninguna sorpresa.
Además, procura controlar tus palabras. Puedes defraudar a un gran amigo y no te resultará nada fácil volver a recuperar su amistad. Todo depende de ti, porque parece que se te ha olvidado que la paciencia tiene un límite. Para la noche de fin de año, nada mejor que llevar algo rojo, te dará mucha suerte.