A pocos días de las elecciones en Boca Juniors, la contienda entre el oficialismo y la oposición encabezada por Juan Román Riquelme y Mauricio Macri respectivamente, ha alcanzado niveles de tensión palpables. En este contexto, una figura inesperada se suma a la ecuación: Martín Palermo, actual director técnico de Platense, ha expresado su disposición a asumir el timón en el xeneize en caso de que la lista liderada por Andrés Ibarra triunfe en las urnas.
El anuncio sorprendió durante la conferencia de prensa posterior a la victoria de Platense sobre Sarmiento, que colocó al equipo de Palermo en una posición cercana a la clasificación para los playoffs de la Copa de la Liga. Con la posibilidad de cambiar de rumbo en el horizonte de 2024, el histórico exgoleador de Boca manifestó sus aspiraciones de dirigir al club de sus amores.
#AHORA - PALERMO RATIFICÃ SU DESEO DE SER DT DE BOCA. #SportsCenter pic.twitter.com/FbJyg96E0o
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2023
"No me utilizaron, el video lo hice, yo accedí a eso", aclaró Palermo en respuesta a las preguntas sobre si su nombre está siendo utilizado con fines electorales. Además, expresó abiertamente su respaldo a la candidatura de Ibarra y Macri: "Creo que Andrés Ibarra es el que se postula para ser el próximo presidente de Boca, acompañado por Mauricio. Mi sueño es dirigir a Boca, y ellos me tienen en consideración para cumplir ese sueño".
Martín Palermo también hizo un llamado para mantenerse al margen de la disputa política interna en Boca: "No creo haber jugado políticamente, más allá de que le mandé un saludo a Andrés (Ibarra) y Mauricio (Macri) el día de la presentación de la fórmula". Añadió que su deseo de dirigir a Boca o Estudiantes es un sueño y que, de concretarse, en Platense ya lo saben.
Con un tono serio, Palermo reflexionó sobre su relación con el club en su faceta como entrenador: "Desde que soy DT pasaron dos etapas de Angelici, estuvieron el Vasco y Guillermo, y con esta gestión pasaron otros técnicos identificados con el club, como Battaglia e Ibarra, y a mí no se me dio". Concluyó expresando su anhelo de regresar a la Bombonera como director técnico y no como rival.