Un triunfo que puede valer más que tres puntos para Atlético Tucumán
El “decano” recibirá mañana a Huracán, desde las 18 con el arbitraje de Fernando Rapallini, en lo que significará la despedida del equipo en este 2023, pero un triunfo ante el “globo” puede empezar a configurar un 2024 internacional.
Qué extraño que será esta última fecha para Atlético Tucumán. Será un solo partido de 90 minutos pero que tendrá muchas cosas en juego, además de varios condimentos que lo convertirán en muy especial.
Como primer punto a destacar, los dos equipos se juegan sus respectivas clasificaciones, Uno a cuartos de final de la Copa de la Liga, el otro pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana. Es innegable que esto ya lo hace atractivo para los neutrales. De los cuatro partidos del grupo que se jugarán mañana desde las 18, éste partido es el único en el que ambos equipos pelean cosas importantes.
“Para nosotros es el último partido del año, hay mucho en juego. Cuando nos cruzamos en nuestro debut (ganó Atlético en Buenos Aires 1-0) nos jugamos la permanencia ahora cada uno una clasificación, eso significa que ambos hicimos las cosas bien, por eso estamos luchando por cosas importantes. Llegar a la última fecha con esta expectativa es importante para nosotros”, sostuvo Favio Orsi en la previa del duelo con el “globo”.
Otra de las cuestiones que hacen especial el partido de esta tarde es que hay varios jugadores del plantel que miran con expectativas el 2024 y no necesariamente ese futuro está relacionado con el “decano”. Es que las buenas actuaciones de algunos jugadores, como el caso de Tomás Marchiori, Nicolás Romero y Joaquín Pereyra, hizo que varios clubes se interesen en contratar sus servicios de cara a la próxima temporada. De hecho, los representantes no perdieron tiempo durante el parate por la fecha FIFA, ya empezaron a gestionar nuevos destinos para ellos. “Sería una falta de respeto para el club si yo empiezo a negociar con otro club, la verdad que no hablé con mi representantes en estos días, no sé si habrá llegado o no alguna oferta por mí. Recién lo sabré la semana que vine, yo estoy con la cabeza puesta en el partido con Huracán”, señaló Marchiori, considerado uno de los mejores arqueros del torneo.
“Atlético me abrió las puertas y la gente me brindó el cariño. Me dieron la oportunidad de mostrarme, me debo mucho al club. No me quiero ir sin dejar un granito de arena, quiero dejarlo con la clasificación a la copa. Soy lo que soy gracias al club”, fue la respuesta de Pereyra, que sonó más a despedida que a otra cosa.
En fin, con más o menos certidumbre sobre el futuro, serán 11 los que salten al campo de juego y en el cuerpo técnico saben que esta situación es tan especial que debe ser tomada con mucha precaución. “Lo más difícil de estas semanas fue justamente este tema, hay instituciones que empezaron a llamar a los representantes o a los jugadores. Por supuesto que esta situación va a ser un condicionante para dar una lista de concentrados. En este caso particular no solo tomaremos en cuenta las características deportivas, sino también el enfoque a pleno y el compromiso. Por esto nos lamentábamos que justo hayamos tenido dos semanas de pausa antes del último partido”, enfatizó Orsi.