En uno de los lugares más emblemáticos y bellos de Salta, en el Anfiteatro natural ubicado sobre la ruta 68, camino a Cafayate, se realizará próximamente una puya de gongs, una transformadora experiencia de total inmersión en el sonido holístico de estos instrumentos.
El 16 diciembre, a partir de las 20.30, se llevará a cabo esta puya de gongs, una ceremonia de meditación y ejercicio de conciencia. Se trata de disfrutar de la vibración armónica ininterrumpida de más de 13 gongs durante siete horas y media.
“A lo largo de la puya de gongs se puede meditar, relajar, dormir, manteniendo siempre un espacio de silencio, recibiendo las vibraciones que llenarán el espacio y atravesarán los cuerpos, equilibrándolos, finalizando la puya de gongs con la salida del sol, cargándonos de energía, bienestar durante al menos 28 días (un ciclo lunar)”, explican los profesores yoga y organizadores de esta tercera edición de la ceremonia bajo las estrellas.
¿Cuáles son los beneficios de una puya de gongs?
Se experimenta una profunda relajación y mente despejada; reducción inmediata del estrés y la ansiedad; estimulación del sistema glandular y mejora de su función; estimulación de la circulación; equilibrio de la energía emocional; apertura y alineación de los chakras; fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático; limpieza energética y paz mental.
¿Qué se necesita llevar a una puya de gong?
Para esta experiencia, se recomienda ropa cómoda, ropa de abrigo, bolsa de dormir, mantas, colchoneta, o colchoncito lo más confortable para pasar la noche.
También llevar un plástico 2x2, por si bendice la lluvia que suele ser pasajera. Los gongs nunca dejan de vibrar. Y una botella con agua para hidratarse.
El valor del intercambio es $10.000 (valor noviembre). Para más informes e inscripciones, comunicarse al 387 409-8800.