La Coalición Cívica (CC-ARI) señaló este viernes que ocupará el rol de "oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso" frente al gobierno de Javier Milei y que pondrán "un límite cuando sea necesario".
A través de un comunicado, el espacio, fundado por Elisa "Lilita" Carrió, señaló que "queremos dar certezas y asegurar el funcionamiento eficaz de los mecanismos republicanos. Nos comprometemos a ocupar el rol de ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso Nacional".
Y remarcó que los dirigentes del partido son "garantes de la institucionalidad y la república" y que acompañarán "lo que está bien para todos los argentinos y pondremos un límite cuando sea necesario".
También abundó en que respaldarán "la dignidad humana expresada en el pluralismo, la libertad de expresión y de prensa, la justicia independiente y el federalismo"
"Nuestro lugar para la conversación pública y agenda programática será el Congreso Nacional y de cara a la ciudadanía. Allí daremos todos los debates necesarios y sostendremos nuestras posiciones", señaló el documento.
Por último, el partido agregó que defenderán "de forma irrestricta todos y cada uno de los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional".