La inflación medida por el Ministerio de Economía nacional para la semana que va del 13 al 19 de noviembre fue de 2,3% y en las cuatro semanas previas acumuló un alza de 9,4%.
En la semana en estudio, hubo subas por encima del promedio en frutas (7,4%) y en verduras (12%); mientras que el rubro alimentos y bebidas igualó el promedio (2,3%).
En cambio, subieron por debajo del promedio carnes (2,1%9, indumentaria (1,6%) y regulados (tarifas) (0,3%).
De esa forma, el Ministerio de Economía reconoció que la inflación se mantiene en niveles similares a las semanas previas cuando había dado.
En informes previos, la Secretaría de Política Económica había expresado confianza en lograr una reducción de la tasa de inflación, algo que finalmente no ocurrió, consignó la agencia Noticias Argentinas.
Durante la última semana, la Secretaría de Comercio reanudó negociaciones con empresas proveedoras de alimentos para mantener en pie el programa “Precios Justos”, pero ante la derrota electoral se atenuó su poder de persuasión y los empresarios aplicaron subas en alimentos teniendo en cuenta la promesa electoral de Javier Milei de liberar el mercado.