Mientras el presidente electo Javier Milei termina de delinear el gabinete que asumirá el 10 de diciembre, Carlos Rodríguez, apuntado como jefe de asesores de su equipo económico, anunció su renuncia.
"Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza", publicó esta mañana en su cuenta de X.
"Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona. Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país", agregó en el mismo posteo.
Desde hace meses, asociado por medios de comunicación y militantes como uno de los hombres orgánicos de la organización que construyó Milei, Rodríguez aclaró que su rol de asesoramiento había quedado muy diluido en los últimos tiempos.
Se supo que la decisión de que Emilio Ocampo no sea el presidente del Banco Central fue un punto de inflexión dentro de ese grupo de asesores. Ocampo fue quien armó el plan de dolarización que Milei agitó durante toda la campaña y su rol, según el líder de La Libertad Avanza, iba a ser clave en el Banco Central para, finalmente, cerrarlo. El elegido en ese lugar sería Damián Reidil.
Ocampo, quien era el favorito para ocupar la presidencia del Banco Central, decidió declinar ese cargo ante la posible entronización de Luis “Toto” Caputo en el sillón del Ministerio de Economía.
Por su parte, Carolina Píparo no será la futura titular de la Anses, como se preveía. En su lugar sería designado Osvaldo Giordano, ex ministro de Economía de Juan Schiaretti. Desde el equipo de la ex candidata a gobernadora bonaerense se habían llegado a difundir un comunicado que anunciaba la transición con la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta.