El frente lluvioso que se posó esta semana sobre Tucumán lentamente comenzará a alejarse y, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostican en inminente regreso de las altas temperaturas. Para hoy, la máxima prevista es de 25 °C.
La mañana de hoy comenzó con algunas lloviznas aisladas, que cesaron antes del amanecer. El cielo permaneció cubierto, los vientos fueron suaves del sector sudoeste y la humedad del 100 %. La visibilidad se redujo a poco más de seis kilómetros, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 16 °C.
De acuerdo con el informe del SMN, se espera que la nubosidad se mantenga inalterable hasta el mediodía, mientras que la temperatura comenzará a subir y se espera que, en ese momento del día, alcance los 22 °C.
Durante la siesta se espera que el cielo comience a despejarse parcialmente y que la temperatura continúe en aumento, hasta llegar, en horas de la siesta, a los 25 °C pronosticados. No se descarta que la sensación térmica sea levemente superior.
Para la noche es posible que la nubosidad continúe en descenso y que la temperatura baje hasta los 20 °C, mientras que durante la madrugada podría llegar a los 18 °C.
Mientras tanto, de acuerdo con mediciones del SMN, el calor volverá a sentirse en la provincia y en la región a partir de mañana. El pronóstico anticipa cielo despejado hasta el mediodía y algo de nubosidad durante la tarde. La mínima sería de 16 °C y la máxima alcanzaría los 29 °C.
El fin de semana concluirá el domingo, con el cielo mayormente despejado y una temperatura máxima de 31 °C. El calor será aún más marcado durante el lunes y el martes, días para los que se anuncian 32 °C y 33 °C.