El Ministerio de Salud de la Provincia informó que partió este 23 de noviembre un nuevo vuelo del avión sanitario, trasladando a dos pacientes, ambos de siete años y con el mismo destino: el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Hoy a las 14 horas partió un nuevo vuelo del avión sanitario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trasladando dos pacientes, ambos de 7 años y con destino al Hospital Garrahan: un niño y una niña.
La menor fue derivada desde el Hospital del Niño Jesús por el neurocirujano Hugo Altamiranda por presentar diagnóstico de epilepsia refractaria. Fue acompañada por su madre.
En tanto, el niño debe realizarse mañana un control post trasplante de médula ósea, también en el hospital Garrahan. El menor también viajó acompañado por su madre.
Acompañó a los pacientes en este vuelo la doctora Patricia Villagra, médica emergentóloga aeroevacuadora, y el enfermero Fernando Ramírez, como así también al comandante José Luis Bustos y el copiloto Luciano Auteri.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, indicó que “el avión sanitario cumple una vez más el cometido de trasladar a los tucumanos que lo necesiten a Buenos Aires. Esto en el marco de las disposiciones claras que nos impartió el gobernador Osvaldo Jaldo, para que la aeronave sanitaria tenga un uso exclusivo para cuestiones de emergencia, tal cual se lo viene realizando”.