Los clubes rechazaron las Sociedades Anónimas Deportivas en AFA

Los clubes rechazaron las Sociedades Anónimas Deportivas en AFA

El único ausente en la reunión de hoy a la tarde fue Talleres de Córdoba. Las 45 instituciones presentes mantuvieron el rechazo que habían manifestado en las redes sociales.

FOTO GENTILEZA DE AFA FOTO GENTILEZA DE AFA
23 Noviembre 2023

Hace instantes finalizó la Asamblea Ordinaria de la AFA, en donde los dirigentes del fútbol argentino rechazaron de manera unánime la posibilidad de que los clubes puedan pasar a ser Sociedades Anónimas Deportivas. Lo destacado de la decisión fue que no hubo votación sino que lo anunció Claudio Tapia a través de un discurso. Solamente hubo un equipo ausente: Talleres de Córdoba.

Al no haber votación, la resolución fue reforzar la posición de los clubes en contra de las SAD y quedó asentada con la firma de los asambleístas. “No se hizo el plebiscito; sino declaraciones políticas de todos los clubes. No fue necesario”, señalaron los dirigentes.

Todos los clubes presentes en la Asamblea estuvieron de acuerdo con el discurso de Claudio Tapia en contra de abrirse a esta posibilidad. 

Un nuevo Consejo Directivo

Dentro del marco de diferentes modificaciones estatutarias que aprobó la AFA durante la asamblea, está la creación de una figura que será fundamental para el funcionamiento de la entidad: El Consejo Directivo, que tendrá a cargo la atención y resolución de los asuntos, agenda del día y “urgencias” de la AFA. Las resoluciones que tome el ente, en caso de corresponder, deberán ser informadas y puestas a conocimiento del Comité Ejecutivo que ahora pasará a tener un rol más abocado a temas especiales.

El Consejo Directivo estará conformado por cuatro personas: El presidente de AFA (Tapia), el Secretario General (Víctor Blanco, presidente de Racing), el Tesorero (Pablo Toviggino) y el Director General (Gustavo Lorenzo), cargo que también verá la luz por primera vez. Cabe destacar que, como requisito fundamental, quien ocupe el cargo deberá contar con tres años de antigüedad en el desempeño de alguna de las Gerencias de AFA.

El cargo será designado por Comité Ejecutivo y tendrá como responsabilidad la parte administrativa del nuevo ente por tiempo indeterminado: Implementar las decisiones tomadas por los entes director de AFA (Comité Ejecutivo y Asamblea), organizar y asistir a las reuniones de los mencionados como así también de los órganos y comisiones especiales que existen dentro del ente afista y levantar las actas de los conclaves dirigenciales.

Por último, será el encargado de la correspondencia o misivas a recibir o enviar por parte de AFA y, además, mantener las relaciones administrativas con FIFA y Conmebol.

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