Un auto se rompió a causa de un hundimiento en San Luis al 300
La tormenta, la oscuridad y una calle en mal estado provocó un accidente de tránsito en la madrugada de ayer. Si bien no hubo víctimas, se rompió el tren delantero de un vehículo.
Según pudo establecer el cronista de LGPlay, a las 5.30 de la mañana de ayer circulaba por calle San Luis un auto de marca Chevrolet, conducido por una mujer joven. A la altura del 300, el vehículo se atascó en un enorme pozo generado por el hundimiento del pavimento. Ese pozo no se veía porque, a raíz de la tormenta, estaba toda la calzada cubierta de agua.
Así lo explicó a LG Play Luis Moreno, propietario del vehículo, que a las 9 de la mañana todavía intentaban reparar la rotura del auto para poder llevárselo.
Moreno aseguró que el pavimento estaba flojo ya, porque en esa zona se hizo recientemente un arreglo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que una vez terminado no quedó como debía.
El hombre estaba indignado y se quejó porque dijo que ni la SAT ni la Municipalidad dan respuesta cuando ocurren este tipo de accidente. “Jamás hacen nada”, protestó.
Lo cierto es que esta situación de roturas y hundimientos de pavimentos ya se han vivido en otras zonas de la ciudad. Tal vez lo que mas se recuerde es lo ocurrido en la calle Córdoba, al 400 y al 500. En la primera de esas cuadras, en junio de 2016, cayó un colectivo de la línea 8, situación que obligó a hacer una profunda reparación de las cañerías subterráneas.
El desgaste del pavimento también obedece a pérdidas de agua, a veces de agua potable y otras de líquidos cloacales que tampoco son reparados a tiempo por la SAT, pese a los reclamos de los vecinos.