Al no realizar una limpieza periódica, en ocasiones nuestra heladera acumula malos olores provenientes de la comida, lo cual representa un problema. Ante este problema, los expertos dieron a conocer un método que pocos conocen y que resulta ser muy efectivo.
Muchas veces, sin darnos cuenta, los alimentos derramados, podridos o vencidos, junto con la condensación y la humedad exterior, contribuyen a un hedor desagradable en la heladera. Poner un carbón vegetal puede ser la gran solución. ¿Cómo hacerlo y por cuánto tiempo?
Por qué es importante poner carbón en la heladera
Si observas que hay algún mal olor, lo primero que tendrás que hacer es limpiar la heladera a fondo. Para ello, tenés que apagar el refrigerador y sacar todos los estantes y cajones guardando y conservando bien los alimentos para que no se echen a perder. A los estantes y cajones debés refregarlos bien con agua tibia y jabón, limpiando todo con un paño humedecido en agua, jabón y vinagre.
Para limpiar la heladera, en lo posible no debes usar productos químicos. En su lugar, lo más recomendable es usar una solución de agua y bicarbonato de sodio o vinagre. Una vez que hayas realizado la limpieza es hora de deshacerte de los malos olores.
El carbón vegetal es una de las opciones recomendadas por expertos en limpieza para resolver este problema. Gracias a sus compuestos, este mineral no solo se usa como combustible en el uso doméstico, sino que tiene la capacidad de neutralizar malos olores de diferentes espacios. Los especialistas recomiendan ponerlos dentro de la heladera.
Solo debes colocar algunos trozos en una taza y luego llevar el utensilio a uno de los estantes de la heladera. También debés tener en cuenta que la temperatura debe estar al mínimo y no debes abrir el aparato, o al menos el menor número de veces posible, durante unos tres días.