El llamativo personaje en el que se inspiró Javier Milei para llamar Conan a su perro y por qué decidió clonarlo cuando murió

El llamativo personaje en el que se inspiró Javier Milei para llamar Conan a su perro y por qué decidió clonarlo cuando murió

La mascota del Presidente electo falleció en 2018, sin embargo, en la actualidad ambos seguirían comunicándose de una manera particular.

El brutal personaje en el que se inspiró Javier Milei para llamar Conan a su perro y por qué decidió clonarlo cuando murió.
22 Noviembre 2023

Desde su incursión en la política y su notoriedad pública, Javier Milei siempre habló de sus cinco perros a los que en más de una oportunidad llamó sus “hijos de cuatro patas”. Uno de ellos es Conan, sin embargo, lo que poco se conocía era el origen del nombre de la mascota y en quién pensó el Presidente electo tras el balotaje para llamarlo de esa forma.

Según consigna el diario Clarín, Milei se habría inspirado en un héroe interpretado por Arnold Schwarzenegger para poner dicho nombre a su perro. Cabe destacar que en algunas partes del mundo, Conan significa "perro de caza" y en otras quiere decir "alto" o "pequeña bestia".

Cómo es el personaje en el que se inspiró javier Milei para llamar Conan a su perro

El nuevo presidente electo de la Argentina nombró a la mascota de su vida como el personaje encarnado por Arnold Schwarzenegger en la famosa película “Conan, el bárbaro”, producida en el '82.

Musculoso, viril, mítico, heroico, fuerte, defensor de la libertad, bárbaro: así era Conan en el film. Detallando las características del mastín inglés de Milei, este era más alto de lo normal: medía 1.81 metros y pesaba 90 kilos. Incluso, en una entrevista en el programa de Marcela Tinayre, el propio Javier dijo que, en dos patas, Conan era más alto que una de sus panelistas.

Shwarzenegger todavía no había protagonizado ningún hit cuando se estrenó

No obstante, un detalle importante es que Milei clonó a Conan x4. Creó a su imagen y semejanza un cuarteto de mastines ingleses idénticos (entre los cuales, confusamente, también hay uno que se llama Conan).

Milei tenía entre 12 y 13 años cuando Milius estrenó Conan el Bárbaro en 1982. En aquel entonces Arnold era un actor apenas conocido en Hollywood que venía del fisicoculturismo y todavía no había estrenado ningún boom.

Conan el Bárbaro es a Milei lo que el trineo de nieve a Charles Foster Kane. El gusto del futuro presidente por la película, su grato recuerdo infantil, probablemente lo llevó, años después de su primer visionado, a ponerle “Conan” a uno de los seres vivientes que probablemente más amó.

Conan, el perro de Milei que murió en 2018.

La película de Milius -que fue co-escrita entre el director y Oliver Stone- cuenta la historia de un guerrero con sed de venganza. De niño, Conan sufre el descarnado asesinato de sus padres y es vendido a mercaderes de esclavos. Cuando se logra liberar promete venganza contra aquellos que mataron a sus progenitores.

La historia está situada en el país ficticio Aquilonia. Los guerreros que matan a los padres de Conan son hombres del ejército del malvado Thulsa Doom, que en la película de Milius es interpretado por James Earl Jones. Conan, por su parte, es originario de Cimmeria.

La película tuvo relativo éxito en cines, aunque fue el tiempo la que la puso en su lugar: hoy en día es vista como una de las mejores adaptaciones del género fantástico-medieval que dio el mainstream hollywoodense. Su premio más relevante es el Globo de Oro a Mejor actriz revelación para Sandahl Bergman.

Intentando atar cabos entre la película y el nombre del mastín de Milei notamos algo llamativo: el padre de Conan es asesinado, justamente, por un perro…

Tras la buena recepción del público de Conan el Bárbaro surgió una secuela, una serie animada, un spin-off y un reboot, entre otras producciones sobre los relatos de Howard.

Javier Milei y los clones de Conan.

Conan murió, Milei lo clonó, pero ambos aún se comunican

A pesar de que Conan murió hace años, el presidente electo seguiría hablando con él a través de una médium. Cuando Milei sufrió un incendio que puso en peligro su vida y la de su perro, el economista tuvo que elegir si huir de su casa y abandonar al mastín o quedarse con él y que sea lo que Dios quiera.

Ese día, desoyendo a una persona que le recomendó dejar a su perro librado a su suerte, Milei habló con Conan. “Mirá, Conan, la situación es compleja, o nos salvamos los dos o nos morimos los dos. No te voy a dejar”, fueron las palabras exactas que usó.

Misteriosamente, el perro -que en ese entonces tenía 13 años y era muy desobediente-, se le pegó a la pierna y bajó con él las escaleras. Quería vivir.

El mastín original murió entre 2017 y 2018. Del dolor, Milei envió al laboratorio estadounidense PerPETuate el material necesario para clonarlo. Necesitaba perpetuar su figura.

De ese modo nacieron cuatro de sus mastines actuales: Murray, Milton, Robert y Lucas (todos nombres de economistas). Milei también tiene un perro llamado Conan, igual que el original.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios