¿Por qué Scaloni podría dejar de ser el entrenador de la Selección Argentina?
El entrenador Lionel Scaloni deslizó la posibilidad de no continuar su exitosa carrera al mando de la Selección Argentina luego de manifestar que tiene “muchas cosas que pensar” y que será necesario saber “qué haremos”.
Luego de haber conseguido un histórico triunfo sobre Brasil (1-0), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el técnico argentino explicó que “la vara está muy alta y habrá que ver qué haremos en un futuro”.
“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó el DT oriundo de Pujato, en la conferencia de prensa pospartido. Scaloni insistió una y otra vez en su orgullo “por este grupo, porque pedimos que compitiera después de perder con Uruguay y lo hizo”, aseveró.
“El partido, sin querer ser grosero, fue muy feo por los incidentes previos. Pero el partido que salió fue el que planeamos”, analizó.
Los rumores que alejan a Scaloni de la Selección
Las frases de Scaloni tronaron en cada rincón del país y tomó por sorpresa a los medios, incluso a los que viven de cerca el proceso del equipo que, hace apenas un año, se consagró campeón del mundo en Qatar 2022.
Durante las últimas horas fueron múltiples las versiones que circularon a cerca de las declaraciones del entrenador, luego de la histórica victoria ante Brasil, en el Maracaná.
Algunas sostienen que podría tener intenciones de retirarse para compartir más tiempo junto a su familia, que está radicada en Mallorca, España.
Sin embargo, las más fuertes aseguran que la relación con la cúpula de la dirigencia de la AFA se desgastó en los últimos meses y que, un supuesto pedido antes de las elecciones del domingo terminaron de colmar el vaso.
El historial de Scaloni al frente de la Selección
En los cinco años que lleva al frente de la Selección, Scaloni dirigió 67 partidos, en los que cosechó 46 victorias, 15 empates y seis derrotas. A lo largo de este ciclo, el equipo argentino cosechó un tercer puesto en la Copa América 2019 y los títulos en la Copa América 2021, en la Finalissima 2022 y en la Copa del Mundo Qatar 2022.