Adrián Sánchez sueña en grande

Adrián Sánchez sueña en grande

Luego de que el club comprara parte de su pase, el mediocampista se mostró agradecido y apuntó alto para la próxima temporada.

FELIZ. Sánchez no ocultó su alegría por la confianza que Atlético depositó en él, y se ilusiona con lograr grandes cosas. “Espero estar a la altura”, anheló. FELIZ. Sánchez no ocultó su alegría por la confianza que Atlético depositó en él, y se ilusiona con lograr grandes cosas. “Espero estar a la altura”, anheló. Foto: Antonio Ferroni (La Gaceta)

El próximo domingo, ante Huracán, Atlético Tucumán jugará su último partido de la temporada. Luego, se vendrán las vacaciones, y el rearmado para el 2024. Con mucha incertidumbre rondando, uno de los que ya tiene certezas de su futuro es Adrián Sánchez, a quien el club le compró esta pasada semana el 65% del pase por poco más de 500 mil dólares.

“Estoy muy contento de pertenecer al patrimonio del club. Es lindo para mí, porque quiere decir que el esfuerzo de todo el año se valoró”, expresó Sánchez, en diálogo con LA GACETA, al tiempo que descartó sentir presión por la inversión que realizó Atlético en él. “Es una linda responsabilidad; llevar esta camiseta es algo lindo. Espero hacerlo bien, estar a la altura de lo que merece la institución, y poder darle muchas alegrías más a la gente”, señaló.

Surgido de Boca, en cuyas inferiores estuvo varios años sin llegar a debutar en Primera, Sánchez está teniendo en Atlético su primera experiencia en la liga argentina. Antes, tuvo pasos por Cerro Largo de Uruguay, y por Curicó Unido y Everton de Viña del Mar, de Chile.

“En Uruguay me encontré con un golpe de realidad; estar tanto tiempo en un club como Boca, que es una institución grande, te lleva a no darte cuenta lo que es el fútbol en el exterior, o los demás equipos. Eso me dio mayor madurez. Después, mi paso por Chile me ayudó mucho a ganar confianza, porque tuve grandes técnicos que me enseñaron muchas cosas”, analizó sobre lo que le dejó su experiencia en el exterior.

En el “decano”, Sánchez es ya una pieza clave. ¿Qué es lo que encontró el mediocampista en la institución de 25 de Mayo y Chile, que le permite rendir a un gran nivel?

“Encontré mucha solidez en el equipo, muchas ganas en el plantel, mucha convicción. En las malas salimos adelante, y las buenas vamos a intentar que sigan siendo buenas. Siento que me acomodé muy rápido; en estos cuatros años que llevo de carrera, me preparé mucho para este momento, para jugar en Primera”, explicó Sánchez.

Una de las razones que llevó a Sánchez a volverse casi un indiscutido en el equipo es su versatilidad; le tocó pasar por todos los sectores del mediocampo, y pudo cumplir casi siempre. Sobre su posición favorita, indicó que “en inferiores fui 5 toda la vida, entonces por el centro de la cancha siento más naturalidad”, pero minimizó la importancia del lugar en específico que ocupe en la mitad de la cancha. “Uno se siente cómodo estando en el 11 titular, quiere estar y dar el esfuerzo máximo donde sea, donde toque estar. Yo siempre dije que me considero mediocampista, puedo tener varias funciones, aportar en ataque y en defensa”, apuntaló.

Esa polifuncionalidad le valió, incluso, ser comparado con Rodrigo Aliendro, jugador de River, con un gran paso por el “decano”. Si bien se mostró agradecido “por considerarme al menos un poco como un jugador tan grande como él”, Sánchez admitió no ser un fanático de las comparaciones. “Considero que cada jugador es distinto. Uno hace el esfuerzo que tiene que hacer para llegar a ser un jugador único. Yo no quiero parecerme a nadie, sino dejar mi propio legado, y mi propia imagen”, reflexionó.

Si bien admite que está demostrando un buen nivel, el ex Boca siente que todavía puede dar más. “Aunque siento que estoy dando un buen papel en el club, y que estoy cada vez mejor, no considero que estoy en mi mejor momento; siento que puedo dar más, apunto alto para mejorar cada día un poco más”, aseguró.

Además de lo futbolístico, Adrián pudo adaptarse sin problemas a Tucumán. “Me acostumbré rápido, porque tenía muchas ganas de estar en el país. El tucumano es buena gente, me acompañó muy rápido, y me amoldé muy rápido a lo que es la ciudad también”, dijo. Y también elogió a la hinchada: “el hincha decano es muy apasionado, estuvo presente cualquier día de la semana, siempre haciendo fiesta”.

Más allá de lo que suceda el domingo, donde Atlético puede terminar clasificándose a la próxima Copa Sudamericana, Sánchez aseguró que el 2023 “fue un buen año, a pesar de las malas que tuvimos, o en su momento estar en la zona baja de la tabla”. Y anticipando que sería lindo ganar el domingo, y cumplir el objetivo de volver al plano internacional, Sánchez apunta alto para 2024. ”Desde que llegué dije que Atlético está para más. Aparte por la historia que tiene, hizo muy buen papel en copas internacionales. Esa es la vara que tiene que tener para lo que merece esta institución; y nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad del deber que tenemos, de dejar a Atlético en lo más alto”, concluyó.

Comentarios