A nivel mundial, ya se instalaron como tradición los días de descuentos y de ofertas en ventas online. Después del éxito del Cyber Monday, se acerca el Black Friday, la fecha y propuesta ideal para hacer las primeras compras de regalos para Navidad.
El Black Friday –”viernes negro” en español– es un evento comercial que se originó en Estados Unidos en 1960, cuando un grupo de comerciantes minoristas quiso incrementar sus ventas en la previa de las fiestas de fin de año. Hoy en día, cientos de países se suman a lo que ya es una efeméride instalada y que suele extenderse por todo un fin de semana.
Cuándo será el Black Friday 2023 y qué marcas participarán
Los locales ya se ambientaron con los colores, las luces y las formas típicas de la Navidad. Sus plataformas online también anticiparon las primeras grandes ofertas que estarán disponibles en estos días, ya que esta semana llega el Black Friday y se extenderá desde el 24 hasta el 27 de noviembre, inclusive.
Entre los beneficios que ofrece el Black Friday suelen encontrarse las cuotas sin interés, la posibilidad de abonar con diferentes medios de pago, promociones de compra por cantidad o envío gratis con un monto de compra determinado.
Si bien en Argentina no hay una página oficial del evento, siempre puede consultarse en las páginas específicas de cada una de las tiendas de interés para ver cuáles son las ofertas de la fecha. Mercado Libre es una de las plataformas que ya anticipó que participará del evento de ventas. Además, es posible consultar la página oficial norteamericana del Black Friday en blackfriday.com.
La empresa de Marcos Galperín incluirá ofertas en zapatillas, notebooks, climatización, jeans, colchones, heladeras y lavarropas. También habrá un trabajo en conjunto con las tiendas dentro de Mercado Libre de Samsung, Dell, Adidas, Nespresso, Asus, Play Station, 47 Street y más de 100 tiendas oficiales.