El legislador radical, Agustín Romano Norri, destacó la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de recortar el presupuesto provincial en unos $220.000 millones. En esa línea, cuestionó al ex gobernador Juan Manzur de usar al Estado provincial como caja política.
"La conferencia de prensa de Jaldo dejó al desnudo la forma de hacer política de Manzur. La designación indiscriminada de personal que le sirvieron para ganar elecciones pero no para sacar la provincia del desastre en el que está", afirmó Romano Norri.
"Esto demostró el derroche de dineros públicos que hizo Manzur con el sólo objetivo de garantizarse la eternidad. Esto es el fin del manzurismo", se explayó.
Romano Norri destacó que "en Tucumán hay unas 7.500 personas designadas en Unrel, cuyo último sueldo fue de $240.000 y sólo un puñado puede demostrar que cumple alguna función".
"Las adscripciones también son un mecanismo para que gente cobre un sueldo del estado sin ninguna contraprestación. En principio apoyamos estas medidas, que espero que no queden solamente en anuncios", agregó el legislador radical", señaló.
El Gobierno provincial anunció un recorte de la estructura del Estado, que incluirá la eliminación de alrededor de 40 organismos gubernamentales. Además, la suspensión de los juicios por ejecución de la Dirección General de Rentas (DGR) contra los contribuyentes y la recisión del Pacto Social con los municipios.