La Selección argentina tiene una gran oportunidad. Hoy, a las 21.30, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Brasil en el Maracaná y buscarán romper una racha histórica que lleva la verdeamarela en su país.
Además, la derrota frente a Uruguay caló hondo dentro de la “Scaloneta” que buscará “revancha” (como dijo el entrenador albiceleste) en suelo carioca. Así, la visita al mítico estadio será una prueba de resiliencia que siempre encuentra aprendizajes en la derrota.
Asimismo, los “9” albiceleste buscarán romper con su mala racha frente a los tres palos de los adversarios: Lautaro Martínez lleva más de un año sin marcar con la Selección (la última vez fue ante Honduras, el 22 de septiembre de 2022); Julián Alvarez tuvo su último festejo en las semifinales frente a Croacia, luego de magnífica jugada de Lionel Messi en la que desparramó a Joško Gvardiol.
En tanto, los dirigidos por Fernando Diniz llegan de capa caída: dos derrotas consecutivas (2 a 0 frente a Uruguay y 2 a 1 frente a Colombia) llenan de dudas el ciclo del entrenador del Fluminense, actual campeón de América. Es más, sendos resultados desfavorables configuran un hecho inédito dentro de la Selección más ganadora de la historia de los mundiales.
¿Cuál es la espectacular racha que podría romper la Selección argentina?
Con todos estos condimentos, se presenta la gran oportunidad para romper el invicto más prolongado de la historia de las Eliminatorias: en 63 partidos disputados, Brasil ganó en 51 ocasiones, 12 empates y nunca conoció la derrota.