El presidente electo Javier Milei comunicó esta tarde que no hará nuevos anuncios en su gabinete de ministros hasta el 10 de diciembre, cuando asuma formalmente como mandatario. Esta decisión se produjo luego de que no pudiera acordar con el actual jefe de Estado Alberto Fernández la primera reunión del traspaso de mando, y de que el ministro de Economía Sergio Massa haya evaluado tomarse licencia de su función para las próximas semanas.
"Desde la Oficina del Presidente Electo queremos informar que no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción", afirmó en un apartado de la carta la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, la nueva área en la que Javier Milei planea que se difundan sus principales actividades como jefe de Estado.
El comunicado fue publicado en la cuenta de X de la oficina, que agregó que hasta "el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía Sergio Massa son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos".